25/04/2018

Investigan los vínculos durante el kirchnerismo entre el líder de los petroleros Pereyra e YPF

La justicia federal puso la lupa en millonarias contrataciones que beneficiaron a empresas vinculadas al Senador nacional del MPN.

Investigan los vínculos durante el kirchnerismo entre el líder de los petroleros Pereyra e YPF

En la jornada de hoy (25/04) el juez federal Luis Rodríguez ordenó acciones tendientes a avanzar en la investigación de las contrataciones millonarias realizadas por YPF (durante el kirchnerismo) que generaron beneficios a empresas vinculadas al senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra.

Pereyra es además secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En concreto, el magistrado emitió una orden de presentación para que YPF envíe al juzgado los contratos celebrados por varias compañías que prestaron –no se sabe si aún lo hacen- servicios relacionados con la industria hidrocarburífera y gasífera en Neuquén.

La investigación está basada en una presentación que hizo el diputado nacional por el PRO neuquino Leandro López Koenig.

 

Las empresas que vinculan a Pereyra con el kirchnerismo

Varias empresas están bajo la lupa de la investigación judicial hay varias en las que se encuentran familiares de Pereyra dentro de los directorios. Entre otras, se cuentan Compañía TSB S.A y VDN S.A (dedicadas ambas al transporte de crudo y combustibles), VDN, que recibió contratos por parte de YPF,

El fiscal Rívolo, en la investigación preliminar, reunió información sobre otras empresas. Se cuentan a emprendimientos como Renesa o Real Work que le permitió vincularse a los negocios petroleros con contraprestaciones millonarias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias