20/04/2018

Un desastre: Mirá la contaminación de algunos deportistas en la barda

La zona de la barda sur está llena de residuos de bebidas energéticas. Tras la competencia del Paralelo 39 del último fin de semana la situación es aún peor.

Un desastre: Mirá la contaminación de algunos deportistas en la barda

El pasado fin de semana se realizó la prueba deportiva denominada Paralelo 39, con una masiva participación de ciclistas en diferentes circuitos, cuyo máximo recorrido alcanzó los 56 kilómetros.

Un vecino registró cómo quedó el lugar tras la prueba ciclistica, y las imágenes que registró evidencian la gran contaminación que se produjo en la zona protegida. ¿El motivo? Los deportistas consumen bebidas energéticas y geles durante las competencias, y los envases van quedando a lo largo del camino.

“Esto se juntó en solamente 1500 metros” explicó la persona que grabó las imágenes, agregando que “el circuito tiene 56 kilómetros… los corredores consumen a razón de 3 geles de estos durante la carrera. Son más de 1500 envases”, afirmó.

“¿Quién controla esto?” se preguntó, asegurando que estos recipientes son ingeridos por los animales, provocando su intoxicación y muerte. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias