16/04/2018

Caso Gigli: El día del crimen habló con su hijo y luego apagó el celular

Un especialista brindó detalles de las comunicaciones que mantuvo el acusado de asesinar a Guillermo Martínez con su entorno.

Caso Gigli: El día del crimen habló con su hijo y luego apagó el celular

El ingeniero David Baffoni, especialista en telecomunicaciones y análisis forense de telefonía móvil del Ministerio Público Fiscal, brindó hoy un completo informe en el que detalló las últimas llamadas recibidas y realizadas desde los celulares del acusado Octavio Gigli, la víctima, Guillermo Martínez, como así también del entorno familiar de ambos.

El informe del especialista determinó que Gigli llamó desde General Roca a su hijo Tadeo, a las 20.30 del 31 de agosto del 2015, y en 14 segundos le dio un breve mensaje de voz.

Después padre a hijo apagaron los teléfonos móviles. Cabe recordar que la noche o madrugada del crimen, el acusado escapó de la ciudad llevándose a su hijo quien días después apareció en Buenos Aires en la casa de un allegado.

El celular de Tadeo recién volvió a tener actividad 9 días más tarde. Se sospecha que luego de que Gigli se fugó, utilizó una cuenta de Facebook para poder comunicarse con su entorno en Argentina. Esa cuenta fue creada desde un IP de San Pablo, Brasil, país en el que finalmente "El Tano" fue detenido.

Cabe recordar que el hijo de Gigli tenía previsto declarar hoy en la cuarta jornada del proceso que se le sigue a su padre. Finalmente este testimonio recién se escuchará el próximo 23 de abril ya que no se encuentra en Roca. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias