Mountain bike

| 15/04/2018

Ferroni y Ranquehue, dos brillantes "pentaganadores"

Yanina y Cristian sumaron el quinto triunfo en el clásico Paralelo 39 de mountain. La roquense y el barilochense festejaron en la prueba de 56 kilómetros.

Adrián Hernández
Yanina Ferroni cruzando la meta y ganando otro capítulo.
Foto: Carlos Mir - gentileza.
Foto: Carlos Mir - gentileza.

Fue una fiesta en la barda. El clima y el sol fueron dos aliados y más de 420 bikers mostraron toda su pasión y le dieron un marco espectacular al VIII Paralelo 39 que ganó todo el protagonismo del domingo en Paso Córdoba. La roquense Yanina Ferroni y el barilochense Cristian Ranquehue fueron los ganadores de la general en los 56 kilómetros, el recorrido más largo, de la cita organizada por la Asociación Civil y Deportiva Trekk & Bike. 

En 28 kilómetros, la distancia promocional, Javier Cruz Tardugno (Valcheta) y Belén Ituarte (Choele Choel) fueron los vencedores de la general.

La competencia comenzó a las 11 de la mañana y tuvo diez largadas. Hubo representantes de más de 50 ciudades de Río Negro, Chubut, La Pampa, Neuquén, Mendoza y Buenos Aires, entre otras provincias.

En la categoría Pro, la primera en ponerse en acción, el nivel fue muy alto y también la pelea. Ranquehue se metió en punta junto al mendocino Germán Dorhmann, el allense Walter Silenzi, el viedmense Juan Pablo Raffler, el bonaerense Matías Maggiora, el sanmartinense Maximiliano Praiz y el biker de Plottier, Matías Herrera, entre otros.

El cierre de la primera vuelta encontró adelante a Dorhmann, seguido desde muy cerca por Ranquehue. Atrás se acomodaron Maggiora y Silenzi.

La lucha se mantuvo durante los restantes kilómetros y la multitud acompañó a puro aliento en la barda. La diferencia casi no existió y todo se definió en los últimos metros. El sprint final fue vibrante y Ranquehue puso su sello ganador en los metros finales para recibir una ovación. Con un tiempo de 2h01m11s se llevó su quinto triunfo en la prueba para afianzarse como el máximo ganador histórico.

En el segundo lugar quedó un brillante Dorhmann, subcampeón argentino en la modalidad maratón y radicado en la zona, a un segundo del "Cacique". Tercero concluyó, en un muy buen trabajo, el viedmense Juan Pablo Raffler con un registro de 2.02.46.

Luego se ubicaron el allense Walter Silenzi (2.02.58); el bonaerense Matías Maggiora (2.04.01); el sanmartinense Maximiliano Praiz (2.05.41); el representante de Plottier, Matías Herrera (2.06.15); el neuquino Alejandro Quilci (2.07.10) y los roquenses Carlos Carreño (2.07.11) y Maximiliano Morales (2.07.20).

En damas, la entretenida disputa por el triunfo se dio entre la experiencia y oficio de la roquense Yanina Ferroni y el talento y atrevimiento de la juvenil de Maquinchao, de 17 años, Valentina Muñoz, de gran presente con logros y títulos a nivel nacional e internacional en juveniles.

En el cierre de la primera vuelta, Muñoz tomó unos pocos metros de diferencia sobre Ferroni. En el tercer lugar se ubicó Gladys Díaz de Plottier.

La gran lucha por el "1" se mantuvo y como en la definición de caballeros, la resolución llegó en los metros finales. Ferroni hizo valer todo su oficio para festejar su quinto triunfo en el historial. La dueña de casa ganó en 2h43m42s, seguida por Muñoz (2.44.00) y el tercer puesto fue para Gladys Díaz (2.52.10).
Luego se ubicaron la representante de Villa El Chocón, Cristina Cazayous (2.58.14) y la neuquina Valeria Bocchi (3.00.54).

En 28 kilómetros, en caballeros, Javier Cruz Tardugno fue el primero en cruzar la meta y se llevó la general con un tiempo de 1h19m35s, escoltado por el allense Ignacio Reyes (1.19.52) y el roquense Federico Orocito (1.22.14).

En damas, la ganadora fue la representante de Choele Choel, Belén Ituarte (1.43.12), escoltada por la roquense Katia Gustin (1.45.52) y la roquense, radicada en Neuquén, Georgina Ripani (1.51.39). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias