15/04/2018

La pelea, el olor y las apostillas de la Peatonal de Tucumán

Las postales de un sábado distinto en la zona céntrica.

La pelea, el olor y las apostillas de la Peatonal de Tucumán

Se comió de todo pero también se vio de todo en esta primera actividad para transformar varias calles céntricas en una peatonal comercial y gastronómica.

De la mesa al ring

Para algunos, las cosas no fueron tan tranquilas. Por la tarde, un comerciante que tiene su negocio en España y Tucumán casi se toma a golpes con otro comerciante pero del rubro gastronómico que disfrutaba junto a su familia de la feria. Al parecer, el dueño del local ubicado en plena esquina aprovechó para sacar su arsenal de productos, y para llamar la atención puso algunos parlantes con la música a un volumen que "aturdía". No habían sido pocos los que le pidieron gentilmente que bajara los decibeles. 

Uno de los vecinos (propietario de un restaurante) que compartía con su familia en una de las mesas ubicada a pocos metros le pidió una vez que bajara la música porque además se encontraban con niños. Pero al propietario del local no le gustó mucho el pedido (ya era el segundo) por lo que salió a increparlo en plena calle. 

La discusión casi termina en pelea cuerpo a cuerpo. Finalmente llegó la policía de la Comisaría Tercera y terminó con la discusión. 

Flojito de papeles...

Algunos asociados seguramente pedirán explicaciones a los referentes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC). Es que algunos de los feriantes comercializaban productos y seguramente no contaban con ninguna factura que acredite el origen de la mercaderia. "Algunos son productores locales y comerciantes que pagan sus tasas, pero otros no. Y eso no se debería permitir", dijo uno de los vecinos.

"Explotó" la Tucumán

Por momentos, el sector donde se habilitó la peatonal quedó chico. Es que nadie imaginó que tanta gente se podría sumar a la iniciativa que captó la atención de los vecinos y generó un espacio distinto en la ciudad. "Tal vez para la próxima agreguemos más calles", dijo uno de los organizadores quien se mostró conforme con el apoyo y la propuesta.

Es que pasadas las 20 comenzó a llegar mucha gente que colmó el espacio y agotó los productos gastronómicos en varios puestos de comida.

El "olor a fritanga"

Parece que a algunos comerciantes no les gustó mucho el olor a fritanga. "Van a tardar varios días en sacarlo de adentro de los locales", se quejó uno a través de las redes sociales. Algunos lo cuestionaron pero el aroma sirvió para atraer a varios comensales que disfrutaron de cada propuesta gastonómica.

Todo bien...pero sólo ahí

En la tarde del sábado se escuchó de todo. Los que apoyaron y los que se quejaron de la propuesta. No fueron pocos los comerciantes que cuestionaron que la cantidad de público sólo llegó a la peatonal durante la mañana y la tarde. "No es que les sirvió a todos los comerciantes para hacer un peso más. Creo que hasta hubo menos gente recorriendo y comprando por la calle Tucumán", se quejó el propietario de un local dedicado al rubro deportivo quien pidió reserva de su identidad.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias