14/04/2018

Ruta 22: “En Cipolletti la vamos a hacer bien”

La respuesta del titular de Vialidad Nacional a instituciones locales sobre posibles cambios en la traza del proyecto causó sorpresa e indignación.

Ruta 22: “En Cipolletti la vamos a hacer bien”

La Ruta Nacional N° 22 sigue generando debates, y mientras las polémicas avanzan, y algunas incluso llegan a la justicia, la obra sigue detenida.

ANR accedió a documentos posteriores a la reunión mantenida entre instituciones locales y regionales, autoridades provinciales y la Dirección Nacional de Vialidad,realizada el día 15 de Marzo de 2018 en Buenos Aires.

Uno de los aspectos llamativos giró en torno a la discusión por los cambios que se implementaron en la obra “sobre la marcha”. Puntualmente, el anuncio de modificar la traza de la ruta a la altura de Cipolletti y trasladarla a la barda norte.

Sobre el punto, desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC), el Consorcio General Roca de Riego y Drenaje y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro indicaron detalles sobre las respuestas brindadas por el propio titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

En el documento que firman las tres instituciones locales, señalan que “consultamos (...) cuáles habían sido las argumentaciones ofrecidas por el Municipio de Cipolletti para solicitar la modificación de la traza, que recibiera la aceptación por parte de Vialidad Nacional. Increíblemente la respuesta fue que habían sido las mismas que nosotros presentábamos” expresaron.

Aún más: Aunque Iguacel remarcó la importancia de mantener en vigencia los contratos con las empresas que actualmente trabajan en la obra, buscando no modificar los costos (para las entidades locales, eso representó “casi única justificación para continuar con la característica actual de las obras”) el funcionario nacional reconoció que “en Cipolletti se cambia la traza porque la vamos a hacer desde el principio…la vamos a hacer bien” señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias