12/04/2018

Habilitaron a la Productora Farmaceutica Rionegrina para elaborar medicamentos

Profarse se transforma en el sexto laboratorio público habilitado para fabricación en Argentina.

Habilitaron a la Productora Farmaceutica Rionegrina para elaborar medicamentos

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (Profarse), recibió hoy la autorización del funcionamiento como elaborador de medicamentos.

El laboratorio provincial de medicamento (ex Prozome) quedó formalmente habilitado para elaborar medicamentos y una vez registrado esos medicamentos van a poder salir con destino a cualquier provincia argentina o el Mercosur.

Profarse se transforma en el sexto laboratorio público -de un total de 40- habilitado para elaboración de medicamentos en Argentina. Y tanto para el laboratorio provincial, como para la salud pública rionegrina es un momento histórico, ya que se logra un objetivo que se buscó en los 30 años de vida.

Se trata de un largo proceso de inversión en equipamiento e infraestructura (de más de $25.000.000) y capacitación que llevó adelante en los últimos años la administración provincial del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, que tiene estos frutos.

En enero pasado la planta de Viedma recibió la visita de una delegación de funcionarios del Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) integrada por las inspectoras del Servicio de Especialidades Medicinales del Iname, Gabriela Vedoya y Cecilia Arteaga.

En base a esta inspección, hoy en la sede del Iname en Ciudad de Buenos Aires, Marne Livigni, gerente General de Profarse; y Natalia Albornoz, directora Técnica, en representación de todo el equipo de trabajo del laboratorio y el Ministerio de Salud de Río Negro, firmaron el acta del habilitación para ser el primer y único laboratorio productor de medicamentos sólidos, referente de la región patagónica con certificación de Buenas Prácticas, por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El objetivo es que los medicamentos que se producen en el laboratorio provincial lleguen a todos los rionegrinos, asegurándoles la calidad de los mismos, además de seguir apostando al crecimiento, autoabasteciendo al sistema público, para seguir consolidando todo el trabajo que se lleva adelante hace años. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias