Fútbol

| 08/04/2018

El "Carcelero" mereció mucho más que un empate

En la primera final de la Región Patagonia Norte del torneo Federal C, Argentinos del Norte y Maronese igualaron 1-1. Todo se define en Neuquén.

Adrián Hernández
El primero fue empate. Se define en Neuquén.
Foto: José Luis Pierroni.
Foto: José Luis Pierroni.

Tuvo las mejores situaciones y debió haber sido el ganador, pero se lo empataron en el cierre. En la primera final de la Región Patagonia Norte del torneo Federal C de fútbol, Argentinos del Norte igualó 1-1 con Maronese de Neuquén y todo se definirá, en siete días, en la vecina capital neuquina. 

Con un gran marco de público, la primera final se jugó en la tarde del domingo en el "Zit Formiga" del barrio Tiro Federal. Pablo Macsad, a los 40 minutos del primer tiempo, puso el 1-0 para el "Carcelero" y el "Dino" lo igualó a los 42 del complemento con un derechazo, también de su goleador, Sebastián Jeldres.

El encuentro fue intenso, luchado y con los dos tratando de aplicar su plan de juego. A los 6 minutos fue la visita la primera en avisar. Un oportuno cruce de Barrales evitó la peligrosa entrada de Silva tras una gran jugada de Jeldres, siempre incisivo.

A los 10 minutos, el "Dino" perdió al juvenil Figueroa por lesión y Arozarena debió recurrir a Isaak para reacomodarse en el medio.

El desarrollo fue cortado y la pelota pasó por varios minutos por el aire. El pelotazo ganó mucho terreno en el tarde, pese a las buenas intenciones de intentar jugar.

Argentinos llegó con peligro a los 23 minutos con una aparición de Pablo Macsad y dos minutos después, un remate - centro de Alexis Villacorta casi supera a Aldalla.

Hasta que a los 40 minutos, el olfato goleador de Macsad le ganó a toda la defensa neuquina y su derechazo puso el 1-0. El capitán del "Carcelero" completó una buena jugada armada por Alfredo Troncoso y Ulises Romero.

En el cierre de la etapa, todo Maronese pidió penal de Martín Priotti sobre Jeldres. El árbitro bahiense Ramundo no marcó la falta y en el conjunto neuquino se fue reclamando la jugada que dejó muchas dudas.

En el complemento, el equipo dirigido por Fabián Pacheco hizo méritos para estirar la diferencia, pero la falta puntería y hasta tener algo de suerte. A los 18 minutos, Troncoso se perdió de manera increíble el 2-0 y tres minutos después, el travesaño le negó el grito a la volea del zaguero Priotti.

Y hubo más, Macsad también tuvo la suya a los 25 minutos, pero no pudo superar a Aldalla.

Maronese no se rindió, pero tuvo complicaciones para superar la presión de Argentinos y le costó llegar a Navarro.

Sin embargo, en un pelotazo largo, a los 42 minutos, Jeldres se encontró con la pelota picando y su derechazo superó la estirada de Navarro - llevaba cinco encuentros sin recibir goles - y la historia quedó 1-1.

En el final, Villacorta casi le da el triunfo al local, triunfo que hubiera sido merecido, pero el primer capítulo fue empate y todo se resolverá en cancha del "Dino". 

Sintesis
Argentinos del Norte 1: Guillermo Navarro; Agustín Barrales, Agustín Midolini, Martín Priotti y Alexis Villacorta; Franco Uribe, Alejandro Monsalve, Fabio Verón y Ulises Romero; Alfredo Troncoso y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Maronese 1: Alan Aldalla; Nicolás Manga, Elton Roger, Javier Del Pino y Adrián Magnano; Eduardo Figueroa, Denis Lisazo, Nicolás Quiroga y Lautaro Escudero; Sebastián Jeldres y Hugo Silva. DT: Alberto Arozarena. 
Goles: PT, 40m Macsad (ADN). ST, 42m Jeldres (M).
Cambios: PT, 12m Isaak por E.Figueroa (M). ST, 31m Marzano por Lisazo (M); 35m Pedro Figueroa por Quiroga (M); 41m Otte por Uribe (ADN) y 44m González por Romero (ADN).
Árbitro: Facundo Ramundo (Bahía Blanca).
Estadio: "Zit Formiga", Argentinos del Norte. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias