04/04/2018

Aclaran sobre la responsabilidad de limpieza en el canal de riego

Desde el Consorcio de Riego de General Roca detallaron que la entidad colaboró con la limpieza, aportando maquinarias y operarios.

La basura que sacaron de canal, la tiraron a los pocos metros.
Foto: Gentileza lector ANR
Foto: Gentileza lector ANR

Desde el Consorcio de Riego de General Roca detallaron que la responsabilidad en la recolección de los residuos en el Canal Principal es exclusiva del Consorcio de Riego de Segundo Grado Alto Valle.

La aclaración la realizó a ANR la propia gerente de la entidad, Vanesa Funes, tras la difusión de la noticia de los residuos que quedaron abandonados en un terreno tras la limpieza del curso de agua.

Funes señaló que el consorcio de regantes roquenses colaboró con maquinarias y operarios para la extracción de la acumulación de residuos registrada en el canal a la altura de J.J. Gómez y el Consorcio de Segundo Grado se encargaba del material que se dejaba en banquina.

Para agilizar el trabajo, el Consorcio de Segundo Grado lo depositó en cercanías para luego ser retirado a los pocos días de realizada la limpieza, cuestión que finalmente no se llevó adelante, según se informó.

Tras la denuncia de un vecino, ANR se comunicó con las autoridades del Consorcio de Riego de General Roca para saber a quién correspondía la limpieza del canal.

Según se explicó, la idea de depositar provisoriamente los residuos buscaba descongestionar rápidamente el curso hídrico de la contaminación con basura sólida. Pero el compromiso "inclumplido", según remarcó Funes, esa idea generando un nuevo punto de contaminación. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias