Hockey

| 03/04/2018

En Holanda, jugando para ser Mundial

La roquense Romina Zanni Braccio sumó encuentros en suelo holandés con la selección italiana de hockey. La meta es estar en Londres.

Adrián Hernández
Romina quiere su lugar en la lista final.
Foto: archivo - gentileza.
Foto: archivo - gentileza.

Otro paso más camino al sueño mundialista. La roquense Romina Zanni Braccio, de exitoso paso por el seleccionado argentino Indoor, River Plate y que ahora brilla en Unión Taburiente de España, formó parte de la gira del seleccionado italiano de hockey femenino que jugó en Holanda como preparación para el Mundial de Londres que se realizará entre el 21 de julio y 5 de agosto.

Luego de una primera concentración con la "azzurra", Romina, formada en el Roca RC, integró la delegación de 22 jugadoras que estuvo en un país que es potencia en este deporte. Entre el 29 y 31 de marzo, Italia sumó tres amistosos, cayendo 3-0 ante Orange Rood (de primera división) y venciendo 8-1 a HC Eindhoven y 4-0 a MHC Boxmeer, ambos de la tercera división.

El objetivo del cuerpo técnico italiano es armar la lista definitiva para el Mundial inglés y Romina espera ser una de las defensoras del plantel y para ello está buscando aprovechar al máximo los minutos que le da el técnico Roberto Carta.

Romina, nacida el 28 de diciembre de 1991, de 26 años, está en España sumando su segunda temporada en Unión Taburiente, de Canarias, club con el que logró el ascenso a primera división y en el que se consolidó con muy buenos encuentros.

En 2017, el entrenador del seleccionado italiano, Roberto Carta, convocó a la experimentada jugadora, que también brilló en River Plate, pero como no habían pasado tres años de su última presencia con el seleccionado argentino, solo pudo entrenar y no tener competencia oficial con la camiseta "azzurra". Luego sí estuvo en la siguiente concentración y ahora sumó otro gran paso en el objetivo de ser, por su segunda vez en su carrera deportiva mundialista.

Zanni Braccio ya sabe lo que es ser protagonista de un Mundial. Por todo lo mostrado en el Roca RC y el seleccionado rionegrino, jugó durante varias temporadas con la camiseta argentino en hockey pista, incluso siendo parte del recordado Mundial de Poznan, Polonia, en 2012. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias