22/03/2018

Sueldos municipales versus sueldos provinciales, nuevo territorio de disputa política

En plena discusión paritaria, desde Juntos Somos Río Negro cuestionaron los ingresos de los empleados locales y aseguran que los municipales cobran 30 por ciento menos. Mirá los números.

Sueldos municipales versus sueldos provinciales, nuevo territorio de disputa política

Desde Juntos Somos Río Negro resumen las diferencias de sueldos entre emplados públicos municipales y provinciales con un sueldo “testigo”. Aseguran que un empleado del municipio roquense cobra $10.500, contra $14876 de su equivalente provincial.

El motivo del reproche es que el municipio cerró un acuerdo de aumento de 19%, rompiendo el “techo” puesto por Nación de 15%. Esta última cifra es la que buscan determinar desde el gobierno de Weretilneck para los acuerdos salariales.

“Los trabajadores municipales de General Roca cobran el 70% del sueldo de un empleado público de la provincia de Río Negro de similar categoría, lo que demuestra el real interés que tiene la Comuna roquense en el bienestar de su recurso humano” señalaron en un comunicado firmado por la mesa local de JSRN.

“Los sueldos de los empleados comunales siguen siendo de pobreza” aseguran y dicen que ni con el 19% alcanzan a los sueldos provinciales.

“De esta manera, mientras que desde el Municipio hacen alarde del ahorro y las “cuentas ordenadas” y el dinero que tiene depositado en el banco, los empleados municipales siguen estando muy lejos de los sueldos que les asegurarían un mejor pasar. No es difícil imaginar cómo se siente un municipal de Roca viendo cómo las autoridades municipales destacan haber concedido un 19% de aumento, al mismo tiempo que se dan cuenta que siguen muy lejos de lo que cobran otros empleados y los propios funcionarios y concejales” señalaron desde el partido de Weretilneck. “Presumir opulencia en un contexto de miseria no habla bien del gobierno de Martín Soria” indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias