18/03/2018

Amenazan con denunciar a concejales que ingresaron a un predio sin autorización

La semana pasada los ediles accedieron a una chacra de la empresa ARSA por los materiales de la obra de calle Güemes.

Los concejales denunciaron que la obra del acueducto de calle Güemes está frenada.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La obra del recambio del acueducto de calle Güemes volvió a generar un enfrentamiento, esta vez entre los concejales de Roca y los funcionarios de la empresa ARSA y DPA.

Es que la semana pasada, los ediles del Frente para la Victoria insistieron con una denuncia que ya el año pasado había realizado el intendente Martín Soria, vinculada a los materiales que se encontraban "arrumbados" en una chacra desde hace un tiempo. Los ediles del oficialismo reavivaron el debate y fue el propio titular de la empresa ARSA, Roger García, quien salió a responderles.

El funcionario provincial dijo que el municipio estaba en conocimiento del inicio de obras la próxima semana y planteó la posibilidad concreta de denunciar penalmente a los dirigentes del FpV que ingresaron "ilegalmente al predio de la empresa".

“El proceso comenzó hace un tiempo. Se compraron los caños en una licitación aparte a la que se contrató la mano de obra, porque en esa oportunidad no se presentaron empresas en los dos llamados. Las empresas aducían una persecución del Municipio por las obras provinciales”, dijo García.

La firma que resultó adjudicada en la licitación fue Cotravame, con un presupuesto de $3.911.936,93. La obra implica el recambio de 900 metros de cañerías de 700 mm para el reemplazo del acueducto entre las calles Jujuy y Mendoza.

“El contrato está firmado, están trabajando. El Municipio lo sabe porque se solicitó el permiso de obra. La semana entrante seguramente estará comenzando esta obra tan esperada y tan compleja, por ser en una zona semicéntrica de la ciudad”, sostuvo.

Explicó que esta una de las muchas obras que ejecuta Aguas Rionegrinas en esa ciudad y en la provincia. “La empresa ya viene realizando más de 3,5 kilometros de cambio de colectoras en Roca. Ahora se viene esta obra y luego en el Plan Castello está estipulada la obra de los otros dos kilómetros de recambio total desde la planta de Stefenelli al centro, con la apertura de sobres en abril”, señaló.

García catalogó la denuncia pública de los ediles como “una maniobra que quiere politizar la necesidad de una ciudad para sacar algún tipo de rédito” y ratificó que “ellos tienen toda la documentación de la empresa”.

Finalmente, informó que en conjunto con el DPA se está analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal en contra de los funcionarios que habría ingresado al predio sin la autorización correspondiente. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias