15/03/2018

Concejales piden respuestas por los insumos de Arsa

Aseguran que hay materiales “arrumbados” en el predio de la empresa de aguas desde hace más de un año. El presidente de la empresa había asegurado que la obra de recambio en calle Güemes tenía un inicio inminente.

Concejales piden respuestas por los insumos de Arsa

Aguas Rionegrinas vuelve a ser uno de los focos de acusaciones entre el municipio y la provincia. Una vez más la comuna roquense a través de los concejales del bloque del Frente para la Victoria (FpV) acusa de “inoperancia” a la gestión provincial, remarcando que en el predio de la empresa pública de agua hay “más de 60 caños de PRFV de 700 mm arrumbados”, en idéntico estado en el que se encontraban hace más de una año, cuando los mismos ediles concurrieron al lugar denunciando un estado de “abandono absoluto”.

“Tranquilamente podrían ser utilizados para solucionar el problema de las constantes pérdidas de agua que sufren día a día todos los roquenses” expresaron los concejales en un comunicado.

Los concejales aseguran que el gobierno provincial “gastó casi 4.000.000 de pesos y decidió tirarlos a una chacra. No empieza con las obras y los problemas persisten. ARSA hizo su descargo pero todo sigue igual. Realmente una vergüenza"   remarcó el concejal Ignacio Casamiquela.

La referencia es al anuncio realizado la semana pasada por el titular de la empresa Aguas Rionegrinas Roger García, quien declaró el inminente inicio de las obras de reemplazo de cañerías de la calle Güemes.

Los concejales del FpV presentaron un proyecto de resolución  donde solicitan al gobierno de Weretilneck explicaciones respecto al destino de los caños, preguntando además si “la durabilidad de los mismos no se afectó estando tanto tiempo a la intemperie sin ningún resguardo”, expresaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias