08/03/2018

8M en Roca: Está todo listo para la marcha y la podés seguir en vivo por ANR

Habrá una radio abierta y luego una movilización. En la región ya hubo movilizaciones.

8M en Roca: Está todo listo para la marcha y la podés seguir en vivo por ANR

La Asamblea "Ni una menos" llevará adelante hoy (08/03) la movilización local de mujeres, lesbianas, travestis y trans bajo el lema “Nosotras paramos todo”. Se espera que cientos de mujeres comiencen a concentrarse a partir de las 17 en una radio abierta en Roca y Tucuman, para movilizarse a partir de las 18,30 por las calles céntricas.

En consonancia con las movilizaciones en todo el mundo por el Día Internacional de la Mujer, las manifestantes roquenses anticiparon sus reclamos en un comunicado de prensa que exige la declaración de la emergencia de violencia de género y el cumplimiento de la ley de violencia hacia las mujeres.

Pero además, piden la reincorporación de todas las trabajadoras despedidas, condiciones dignas de trabajo, y la igualdad salarial. Además, exigen jardines maternales en los lugares de trabajo y estudio y la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, entre otros tópicos.

El debate en torno a la legalización del aborto le da un condimento extra a las marchas en Argentina: Es que desde el lunes pasado ya está abierto en el Congreso de la Nación el debate por la interrupción del embarazo.

En Río Negro, la publicación del fiscal de Choele Choel Daniel Zurnitta planteando que las mujeres hoy tenían tiempo para “limpiar, cocinar y planchar” también sumaron mayor debate a la jornada. Finalmente, y tras el repudio del Ministerio Público Fiscal y del propio gobernador Alberto Weretilneck (que pidió su separación del cargo), Zurnitta anunció su renuncia a la fiscalía del Valle Medio.

 

En vivo, por ANR desde las 18 horas

ANR estará en la marcha y los lectores de todo el mundo podrán seguir la movilización roquense de las mujeres a través de una cobertura especial. La señal en directo será compartida a través de Facebook Live, en la página de este portal.

 

El 8M en la región

En Río Negro y Neuquén las movilizaciones comenzaron desde las 8 de la mañana de hoy. Fue el caso de Villa Regina que entre las 8 y las 12 horas convocó a mujeres en el Paseo de la Juventud. En Chimpay hubo un encuentro de mujeres desde las 9 y una hora más tarde marcharon en San Antonio Oeste.

En Neuquén, la convocatoria es en el Monumento a San Martín, a las 18. Idéntico horario tiene la convocatoria cipoleña, en la Plaza de la Justicia. También en Allen se movilizarán a las 18 en la Plaza San Martín.  En Bariloche se convocó a marchar a partir de las 17,30 y en esa localidad cordillerana también habrá servicios gratuitos de colectivos. Además están previstas movilizaciones en Viedma también para las 17,30. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias