07/03/2018

Arrancó el ciclo lectivo pero mañana habrá paro de nuevo

En Roca, más de 12.000 niños iniciaron su actividad sólo en Nivel Primario en más de 100 escuelas.

Más de 12.000 niños de escuelas primarias volvieron a clases en Roca.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

Tras un paro de 48 horas y un alto nivel de acatamiento que alcanzó el 90%, el ciclo lectivo 2018 comenzó hoy en las escuelas rionegrinas aunque mañana (jueves 8) la actividad volverá a paralizarse por la adhesión del gremio docente Unter al Día de la Mujer.

Con los problemas edilicios en varios establecimientos (317 tardará al menos 3 semanas más, 275 problemas en el tanque de agua, entre otros inconvenientes) los chicos volverán hoy a las aulas aunque varias escuelas ya habían iniciado el lunes las clases aunque en un porcentaje mucho menor. 

En total Roca, cuenta con más de 100 edificios, de los cuales -en su mayoría- se encuentran en condiciones de comenzar su actividad. Sólo en primaria hay más de 12.000 alumnos y este año comenzarán su actividad en primer grado más de 1.200 pequeños.

Otro de los problemas que se fueron visualizando en los últimos días fue el transporte escolar, ya que varios padres comenzaron esta semana con un reclamo en la Delegación de Educación ante el anuncio de que sus hijos ya no podrán contar con este servicio para asistir a sus respectivos establecimientos.

Tal es el caso de los padres de la Escuela Especial, 35, CET 17, y la escuela 344 de las 827 Viviendas, quienes reclamaron a la delegada Silvina Biancalana la respuesta a los reclamos de cada una de las escuelas.

Paritarias

¿Pero se mantendrá el dictado de clases? Esa parece ser la pregunta de miles de padres rionegrinos. Y es por eso que la paritaria del próximo lunes aparece en la agenda como uno de los temas a seguir teniendo en cuenta que a partir de allí podría haber una definición.

Desde el gremio docente Unter aseguraron que si no existe una cifra superadora al 15% que ya ofreció el gobierno, no hay posibilidades de continuar el diálogo. "Si el objetivo es sólo acortar los plazos ofrecidos, no creo que el congreso modifique su postura", dijo ayer el secretario general adjunto del gremio, Marcelo Nervi.

El encuentro paritario será el próximo lunes, en Viedma, y tras la reunión en la Secretaría de Trabaj, el gremio que conduce Patricia Cetera llamará a un congreso aunque por el momento no se sabe la ciudad donde se realizará la convocatoria. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias