03/03/2018

Wisky desembarcó en Roca y en tierra de Soria se plantó como candidato a gobernador

El diputado nacional dijo que “Cambiemos tiene que ser el gobierno de la provincia, y lo va a ser”. El lunes en Diputados presentará su proyecto de despenalización del aborto.

Wisky desembarcó en Roca y en tierra de Soria se plantó como candidato a gobernador

En el marco de las actividades desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación (encabezado en Roca por Miriam Saigg) llegó a la ciudad el diputado nacional Sergio Wisky, del Pro.

El barilochense compartió una tarde con los referentes locales del partido y también con una gran cantidad de chicos que fueron los protagonistas de las actividades de promoción social, que incluyeron actividades deportivas y entregas de elementos para la práctica de fútbol y hockey.

Wisky en dialogó con ANR confirmó su candidatura a gobernador, por primera vez en tierras de su más evidente adversario para 2019, el intendente Martín Soria del Partido Justicialista - Frente para la Victoria.

El bariloche señaló que es uno de los candidatos del espacio de Macri en Río Negro, y afirmó que se lanzó a ese objetivo porque cree que la política “debe liderar las procesos madurativos de las organizaciones”, explicó.

“ Lo puedo ser, estoy capacitado, y el Pro va a ir trabajando en conjunto para ver si yo llego mejor posicionado  obviamente que voy a ser yo” señaló, agregando que “vamos a llegar bien. Si aparecen otras figuras tanto del Pro como de otros partidos, de la alianza y mide bien… esto no es un proyecto personal. Yo estoy convencido que Cambiemos tiene que ser el gobierno de la provincia, y lo va a ser. Y yo tengo grandes probabilidades de serlo, así que vamos a caminar para eso” indicó Wisky.

 

El lunes presentará su proyecto para despenalizar el aborto

Wisky también se refirió a la apertura de sesiones encabezada por el Presidente de la Nación Mauricio Macri destacando que fue “un excelente discurso” y remarcando que en los diversos ejes de trabajo legislativos planteados hay dos puntos salientes de la

un eje de agenda femenina: paridad salarial y aborto.

Sobre este debate señaló que su postura es acompañar la despenalización En ese sentido, presentará un proyecto el lunes (05/03) firmado por otros diputados del Pro y el radicalismo,

“Espero que nos permita debate serio, con madurez intelectual, espero que este debate nos haga crecer” señaló y destacó que “es un gran salto que el propio Presidente no estando a favor de la despenalización permita la discusión desde el máximo poder político, es un gran salto simbólico para Argentina” consideró.

Consultado sobre la visión de quienes se oponen y señalan etapas de gestación en las que se puede considerar que hay vida o no dentro del vientre materno, el diputado prefirió plantear el debate desde otra perspectiva: “La visión científica no está en debate. Lo que está en debate es la visión legal: Qué derecho uno le va a dar a la mujer o no” expresó.

“Entrar en el debate si la vida existe desde el momento de la concepción o si existe desde hace 4.000 millones de años (porque la vida existe mucho antes que nosotros) y ese instante que se le da… son debates que han ido y venido. El mundo que nosotros miramos (Finlandia, Dinamarca, Bulgaria, Francia, Italia, España, Canadá), que los vemos como países benefactores que han avanzado mucho  lo han instalado hace años y han dado resultados” indicó Wisky.

Entre los resultados positivos que destacó, enumeró dos aspectos centrales: “Primero desde el lado de la mortalidad materna. Y por otro lado en la disminución de los propios abortos. Cuando uno transparenta, el Estado puede ir a ayudar no solo al más vulnerable sino que además se pueden tomar todas las medidas para evitarlo. Es me parece que es clave que la gente lo atienda” indicó.

También dio su consideración como profesional médico: “Nosotros como médicos estamos siempre al lado de la persona que no pudo cuidarse: El gordo, el fumador, el sedentario… que llega infartado a una terapia intensiva yo como terapista no le digo “yo no te puedo atender porque no te supiste cuidar”. Esa es la ética de servicio público como médico” explicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias