Conocé los requistios para inscribirte

| 01/03/2018

Si tenés un oficio podés dar clases en el programa Emprender

Este año buscan relacionar los oficios con la región. Conocé cuál es el plazo para presentar proyectos de capacitación.

Si tenés un oficio podés dar clases en el programa Emprender

Los números del programa Emprender en 2017 fueron muy auspiciosos: Más de 7000 vecinos participaron de distintas capacitaciones en oficios para conseguir una salida laboral.

Por eso para 2018 la apuesta del programa busca generar la inclusión laboral de personas en situación de desempleo, pero agregando la cuestión regional: por eso ahora las capacitaciones en oficios estarán ligadas al desarrollo de cada región.

Y todavía están abiertas las inscripciones para que se puedan anotar aquellos que quieran

brindar las capacitaciones: El plazo es hasta el viernes 2 de marzo.

“Para este año, el programa Emprender se propone desarrollar capacitaciones relacionadas con la idiosincrasia de cada lugar, por lo cual se calificarán y darán curso a los proyectos genuinos que tengan que ver con el desarrollo de cada región” explicaron desde el gobierno provincial.

 

¿Cómo inscribir tu capacitación?

Se puede ingresar a la página oficial www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

Allí los interesados podrán informarse acerca de los alcances del programa y los requisitos a tener en cuenta. También se puede acceder fácilmente a los formularios y sus correspondientes instructivos.

 

¿Cómo seleccionan las capacitaciones?

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Secretaría de Trabajo que contempla la creación de una Comisión Coordinadora para evaluar los proyectos. Esa misma coordinación  buscará garantizar el cumplimiento de los objetivos de las capacitaciones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias