27/02/2018

Desde hoy y hasta el jueves, aseguran que no habrá cortes de energía

La información surge de los datos suministrados desde el centro de control de la empresa Transcomahue.

Desde hoy y hasta el jueves, aseguran que no habrá cortes de energía
L

a distribuidora Edersa informó que dadas las últimas proyecciones realizadas en el centro de control de la empresa Transcomahue, no se realizarán cortes rotativos de energía eléctrica durante los próximos días en Roca y Cervantes. 

“Como ocurrió en las últimas jornadas, desde el centro de Control de Transcomahue (la encargada de pedir las restricciones) nos informan que la capacidad de transformación bastará para distribuir la energía en las dos ciudades, tanto en Roca como en Cervantes, sin realizar ningún tipo de cortes en el servicio eléctrico durante los días martes, miércoles y jueves”, explicó una fuente de Edersa.

El descenso de la temperatura generó un alivio, tanto a la hora de la demanda como del enfriamiento de los equipos del sistema eléctrico. Y si bien para esta semana el pronóstico indica un alza en los termómetros, no existirán restricciones.
“Haremos un permanente control de cómo vaya evolucionando la carga, pero la proyección señala que no deberían existir restricciones al menos durante los próximos tres días”, aclaró la fuente consultada.

El programa de cortes de energía eléctrica se produjo en el marco de las restricciones de demanda en el Sistema de Transporte, en particular en la Estación Transformadora que opera Transcomahue.  Durante los últimos días, tanto Roca como Cervantes tuvieron servicio con normalidad. (ANR)

Autor : Lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento