27/02/2018

Para Aguiar, los funcionarios de Desarrollo Social son "ñoquis caros"

Lo dijo tras alcanzar un acuerdo con autoridades nacionales. Ayer se realizó un encuentro en Buenos Aires tras lo cual levantaron la ocupación de 10 días en las oficinas de Roca.

Para Aguiar, los funcionarios de Desarrollo Social son "ñoquis caros"

La CTA que conduce Rodolfo Aguiar y los integrantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) consiguieron un compromiso de parte de las autoridades nacionales y finalmente levantaron la protesta que desde hace diez días llevaban adelante, donde según los funcionarios locales, habían ingresado a las patadas y lanzando gas pimienta. Para el dirigente, los funcionarios de Roca son "ñoquis caros".

"Dada la absoluta incapacidad demostrada por los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia para resolver el conflicto vigente con la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL), la Central Obrera gestionó un encuentro con autoridades nacionales y obtuvo importantes respuestas", expresaron a través de un comunicado de prensa. 

Expresaron que esta decisión se tomó luego del incumplimiento durante nueve meses de un acta firmada por la Articuladora Provincial Miriam Saigg, junto a sus asesores jurídicos -e incluso la vigencia de un acuerdo firmado en el ámbito judicial- y en el marco de la ocupación que los trabajadores desempleados llevan adelante.

Ayer al mediodía, la central obrera se reunió en la Ciudad de Buenos Aires, con el Director Nacional de los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio, Federico Mainoli y su equipo de asesores. A partir de los acuerdos alcanzados, la organización resolvió levantar la ocupación.

Entre los puntos, se destaca el compromiso para que en un plazo de 30 días se realice la entrega efectiva de las ayudas urgentes demandadas. Asimismo, durante todo el mes de marzo se llevarán adelante los relevamientos sociales del 33% de las familias representadas por ODEL para determinar la asistencia necesaria. 

Desde la CTA presentarán la próxima semana distintos proyectos para microemprendedores y talleres familiares. En este sentido, la central sindical también tendrá acceso a diversos cursos de capacitación para la inclusión laboral, explicaron. 

"Finalmente nos escucharon y hemos logrado un acuerdo ampliamente beneficioso para todos los desocupados y las familias en situación de vulnerabilidad social. Tenemos que destacar la voluntad política de las autoridades nacionales de este Ministerio, porque los representantes que tienen en Río Negro ni saben para qué están. Son ñoquis pero de los caros, porque no le solucionan nada a nadie y cobran altos sueldos que pagamos todo el pueblo". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias