21/02/2018

El Ministerio de Educación amplía el 0800 para tomar licencias docentes

Mirá en qué consiste y quiénes ingresarán al sistema durante 2018.

Matías Pordomingo
El Ministerio de Educación amplía el 0800 para tomar licencias docentes

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro anunció que se ampliará la implementación del programa ComunicaRNos, iniciado en 2017 en los establecimientos primarios, especiales y laborales.

En 40 días se suman al sistema para la gestión de licencias por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o donación de sangre todos los docentes de la ESRN y escuelas técnicas de la provincia.

Desde el Ministerio destacaron que este sistema “facilita la notificación y gestión de las suplencias, como así también su rápido cobro” y aclararon que “hasta que fue instrumentado, los docentes que cubrían cargos tardaban alrededor de tres meses para percibir el monto correspondiente”.

Cada docente que quiere hacer uso de licencia por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o para donar sangre, debe comunicarse al teléfono gratuito 0800-222-7436. También lo puede realizar el trámite a través del celular, PC, tablet o notebook, ingresando a www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar o al botón "ComunicaRNos", en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar).

¿Cómo funciona?

- Las vías de comunicación para informar la licencia son:

Teléfono fijo: 0800 222 7436

Celulares líneas Movistar: *542

Web o smartphones: Sitio web del Ministerio de Educación y DDHH (www.educación.rionegro.gov.ar) - acceso directo ComunicaRNos -

Los interesados pueden acceder a un video explicativo del uso del sistema ingresando a www.youtube.com/watch?v=3HTrIqkN1Dk&feature=youtu.be (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias