19/02/2018

En Bariloche, concejales recorrieron Catedral para seguir conociendo el proyecto de Capsa

Los ediles calificaron la actividad como “muy positiva”. “Pudieron dimensionar nuestra propuesta”, señalaron a ANB desde la empresa.

Matías Pordomingo - ANB
En Bariloche, concejales recorrieron Catedral para seguir conociendo el proyecto de Capsa

Por Nicolás Malpede

En Bariloche, concejales de diferentes bloques recorrieron este lunes a la tarde el cerro Catedral para tomar real dimensión de las obras que Capsa proyecta ejecutar en el centro de esquí.

Pasado el mediodía, los ediles subieron hasta donde estará la Telesilla Cuádruple de Conexión, en la parte superior de la montaña. Este nuevo medio de elevación permitirá ampliar notoriamente las hectáreas esquiables en lo alto del cerro.

Luego, los concejales bajaron en camionetas 4x4 de Capsa hasta la base del cerro, haciendo escala en diferentes puntos en los que se emplazarán los nuevos medios de elevación que la firma tiene previsto colocar en el marco del plan de inversiones acordado con el Ejecutivo municipal.

Autoridades y técnicos de la empresa fueron dando detalles a los ediles acerca de las diferentes obras que se llevarán adelante.

"Fue muy importante la presencia de los concejales en el centro de esquí, ya que pudieron dimensionar la envergadura de nuestro proyecto", remarcó Helga Salvatelli, gerente general de Capsa. "También observaron el inmenso espacio físico sobre el cual se desarrollarán los trabajos", añadió, en diálogo con ANB.

En tanto, destacó que muchos concejales no conocían demasiado el cerro, por lo cual la experiencia fue "sumamente positiva". Para la gerenta general, la visita de los ediles "enriquecerá el debate" sobre la propuesta.

"Fue muy bueno ver y conocer los distintos sectores en los que se realizarán las obras", afirmó el edil Daniel González (PRO). “Se trató de una iniciativa que sin lugar a dudas va a aportar mucho a la discusión que venimos efectuando sobre la propuesta”, remarcó.

En la misma línea, los ediles del Frente para la Victoria (FpV) Ramón Chiocconi, Daniel Natapof y Ana Marks, destacaron que “siempre es positivo conocer bien de cerca sobre lo que estamos debatiendo”.

“Conocimos un poco más sobre el cerro, y vimos dónde van a concretar muchas de las obras planteadas”, indicó a este medio la concejal Claudia Contreras (Juntos Somos Bariloche).

También participaron de la recorrida los ediles Gerardo Ávila (Juntos Somos Bariloche), Cristina Painefil (Juntos Somos Bariloche), Andrés Martínez Infante (Juntos Somos Bariloche), Julia Fernández (Juntos Somos Bariloche) y Viviana Gelaín (Juntos Somos Bariloche). El único concejal ausente en la actividad fue Diego Benítez (Juntos Somos Bariloche).

A fines del año pasado, el intendente Gustavo Gennuso dio a conocer el acuerdo entre la firma y el Ejecutivo, en el que se establece extender a Capsa por 30 años la concesión de los medios de elevación de la montaña.

El convenio prevé un plan de inversión de 400 millones de pesos. Contempla nuevas pistas, más fabricación de nieve, el aporte para la construcción de nuevos gimnasios, el reconocimiento de la municipalidad como poder concedente, y el desarrollo urbano en cuestión.

El plan propone además la incorporación de nuevos medios de elevación, para trasladar mayor cantidad de gente de manera más rápida y cómoda. Propone extender el área esquiable y realizar un rediseño de pistas, entre otros puntos.

Algunos de los flamantes medios serán: una Telesilla troncal desembragable (Séxtuple) desde base a la Plaza que traslade a 2.500 pasajeros por hora; una Telesilla en Princesa II, de pinza fija (Cuádruple) con capacidad de 2.200 pasajeros hora; y una nueva Telesilla recirculación Conexión, de pinza fija, (Cuádruple) de 1800 pasajeros hora. 

El proyecto viene tratándose hace unas semanas en el Deliberante, en el marco de las Comisiones de Economía, Turismo, y Gobierno y Legales. Participan de los encuentros los ediles, y autoridades de Capsa y del Ejecutivo.(ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias