16/02/2018

Ocuparon las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

Son de ODEL, una organización con fuertes lazos con la CTA y ATE.

Lucho
Ocuparon las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

Los integrantes de una organización de desocupados ocuparon esta mañana las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se encuentran ubicadas en calle Villegas 1274.
"Pasaron nueve meses desde que firmamos el acuerdo y el Gobierno no cumplió en nada. La situación de las familias es desesperante. No queremos plata, queremos trabajo digno, pero la realidad nos muestra que las economías regionales están en crisis y muchas empresas están cerrando sus puertas", manifestó Miguel Báez, presidente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL). 

"Hemos tenido mucha paciencia. Cientos de niños están pasando hambre y no van a poder ir a la escuela si no reciben asistencia del Estado", dijo.

Los referentes reclaman a la delegada, Miriam Saigg que cumpla con un acuerdo firmado hace 9 meses y que brinde asistencia para "superar el estado de situación de calle en el que se encuentran la mayoría". 

En aquella oportunidad la funcionaria se había comprometido con grupos de desocupados no solo de la ciudad, sino también de otras localidades del Alto Valle como Cervantes, Mainqué, Huergo y Villa Regina. 

Odel forma parte de la CTA, que también exigió que en el marco del referido entendimiento se haga entrega de las herramientas y maquinarias de trabajo para los microemprendedores, se brinden los talleres de capacitación acordados y se provean de urgencia módulos alimentarios. 

Fuerte cruce

Ayer, el secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, mantuvo un fuerte cruce con Juan Martín el Coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, quien además es hijo de Saigg, la delegada de Desarrollo Social. 

Por la mañana, el secretario general de ATE había cuestionado a los diputados Sergio Wisky y Lorena Matzen por la política que lleva adelante el gobierno Nacional, y prometió "escraches" si la situación de los trabajadores no cambiaba.

Por la tarde fue el propio Martín quien cuestionó las declaraciones y calificó al secretario general de ATE como un "patotero". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias