14/02/2018

ATE convoca al paro y al corte de rutas

Será una medida que se adoptará mañana en la rotonda de Ruta 22 y 6.

lucho
ATE convoca al paro y al corte de rutas

El gremio ATE convocó a una nueva protesta para mañana. Será un paro de 24 horas con cortes de las rutas 6 y 22, en demanda de la reincorporación de "todos los trabajadores despedidos en los organismos nacionales" y la apertura de las paritarias en la provincia y municipios. 

"La única manera de frenar los despidos y poner límites al actual modelo económico de exclusión es salir a la calle. Todos los dirigentes sindicales deben entender que llegó la hora de abandonar la comodidad de las oficinas y estar junto a los trabajadores en sus sectores laborales" afirmó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.

Aguiar propuso una "batalla cultural". "Hay que concientizar a todos sobre la necesidad de luchar. En estos tiempos, no salir a la calle, es ser cómplice del vaciamiento del Estado y empobrecimiento de nuestro pueblo", dijo el dirigente.

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el territorio provincial con movilizaciones y cortes de ruta.

En el caso de la región del Alto Valle los empleados públicos ya anticiparon que bloquearán a partir de las 10,30 horas las Rutas 22 y 6 a la altura de la rotonda de Paso Córdova en Roca. Mientras que en Viedma los estatales montarán una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en San Carlos de Bariloche organizarán una expo-lucha en la esquina de las calles O´Nelli y Moreno, también a partir de media mañana, informaron a través de un comunicado de prensa.

El reclamo también incluye "poner freno a los despidos y forzar la apertura de las negociaciones salariales, el sindicato rechaza las reformas laboral, sanitaria y educativa; y reclama la derogación de la reforma previsional, el pase a la planta permanente y paritarias sin techo". 

También acompañarán el reclamo movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CETEP), La Dignidad y organizaciones de desocupados enroladas en la CTA Autónoma como ODEL, entre otras. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias