10/02/2018

Con condiciones, levantaron la ocupación en el Senasa

El gremio estatal ATE tendrá una reunión con las autoridades nacional del organismo. “Si el diálogo fracasa, retomaremos las medidas” advirtió Aguiar. Buscan que se reviertan los despidos.

Matías Pordomingo
Con condiciones, levantaron la ocupación en el Senasa

Tras varias jornadas de ocupación del Centro Regional Patagonia Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA, ubicado en calle Lisandro de la Torre, en Roca) los trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron ayer (09/02) suspender la medida de protesta que paralizaba las actividades en esa dependencia.

El motivo fue la apertura de un canal de diálogo entre la dirigencia gremial y las autoridades nacionales, aunque Rodolfo Aguiar (secretario general de ATE Río Negro) advirtió que “tiene que quedar claro que sólo estamos dejando en suspenso las medidas y que si el diálogo fracasa inmeditamente las retomaremos”.

El reclamo del gremio es que se reviertan los despidos, además de que se frente cualquier intento de tercerización en los controles sobre los alimentos que realiza el Senasa en todo el país. A nivel nacional denuncian que 129 personas fueron removidas de sus puestos de trabajo. Para Aguiar “los despidos no tienen justificativos ni siquiera frente a una supuesta reducción del déficit fiscal, ya que por primera vez en muchos años el Senasa recauda más de lo que gasta”, explicó.

 

Reunión en el Senasa

El gremio anunció que fueron convocados a un encuentro con el Presidente del organismo ,Ricardo Negri y el Vicepresidente, Guillermo Luis Rossi para el próximo jueves 15 al mediodía en la sede central de Senasa, en BUenos Aires.  (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias