09/02/2018

Obreros paralizan dos plantas de empaque en Roca

Exigen a la empresa que pague los salarios adeudados.

Lucho
A principios de enero los obreros ya habían bloqueado el acceso a la planta.
Foto: Ilustrativa - Archivo ANR.
Foto: Ilustrativa - Archivo ANR.

Los obreros agrupados en el Sindicato de la Fruta paralizaron ayer la planta 2 de la empresa Zettone (sobre Ruta 22) y dentro de algunos minutos también bloquearán el acceso a la planta 1 (calle Primeros Pobladores) para exigir el pago de salarios.

"En algunos casos les adeudan todo enero mientras que a otros sólo les pagaron una parte. Ya estamos cansados y siempre pasa lo mismo. Sabemos que el dinero está sólo que no lo quieren pagar", dijo indignado José Giles, quien es el delegado del Sindicato de la Fruta en Roca, y quien encabeza el reclamo.

Aclaró que también le deben al personal de limpieza y a los que han trabajado siete días le adelantaron apenas 300 pesos. "¿Cómo se puede vivir así", se preguntó el dirigente en una entrevista con ANR.

Ahora, un grupo de obreros se dirige a la planta 1 de la empresa frutícola -que cuenta con más 400 trabajadores- donde piensan tomar una medida similar. Es por eso que se estima que en las próximas horas, ya no podrá salir ni entrar fruta a los galpones de empaque ubicados en esos dos establecimientos. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias