07/02/2018

Apagón: Concejales del FpV presentaron una denuncia contra Weretilneck

Los ediles realizaron hoy la presentación contra el gobernador, cuestionando la inversión de 30 millones de pesos anunciada en Transcomahue en forma reciente.

Matías Pordomingo
Los ediles fueron a hacer la denuncia a la ciudad judicial en la mañana de hoy.
Foto: Bloque Concejales FPV- PJ
Foto: Bloque Concejales FPV- PJ

“Con pedir disculpas desde Bariloche no alcanza” dijo el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Ignacio Casamiquela. El fue uno de los ediles roquenses de ese bloque (junto a José Luis Berros, Verónica Paniceres, Carlina Mellao, Gino Avoledo y Celia Graffigna) que presentaron la denuncia penal contra el gobernador Alberto Weretilneck, por los apagones ocurridos en Roca. La referencia del concejales se debe a que hoy el mandatario provincial hizo un pedido de disculpas y aseguró que van a crear un comité para investigar que ocurrió con la provisión de servicio eléctrico para la ciudad de Roca, que en poco más de 24 horas sufrió dos apagones generales y varios cortes rotativos en distintos sectores, afectando incluso la distribución de agua potable.

A la denuncia se sumó también el concejal de la ciudad de Cervantes Miguel Angel Moray, ya que esa localidad también está sufriendo las fallas del servicio eléctrico.

La presentación penal apunta a la inversión de más de 30 millones de pesos que se anunció en Transcomahue, cuando se pusieron en marcha nuevos equipos.

"Esperemos que la justicia le de lugar a nuestra denuncia para conocer la realidad de los hechos. (...) Necesitamos explicaciones y soluciones inmediatas" dijo el concejal Casamiquela. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias