06/02/2018

Familiares de Valentino, el niño que murió en un siniestro vial, reclaman en tribunales

La protesta se realiza frente al edificio ubicado sobre calle San Luis casi avenida Roca.

Familiares de Valentino, el niño que murió en un siniestro vial, reclaman en tribunales
La familia del pequeño y su mamá, reclaman por que el conductor del auto quedó en libertad.
Foto: Gentileza
F

amiliares de Valentino Monsalvez, el niño de 3 años que el domingo a la madrugada falleció tras ser arrollado por un automovilista cuando intentaba cruzar una calle junto a su mamá, realizan una protesta en las puertas de los tribunales de Roca, ubicado en calle San Luis casi avenida Roca.

Mariela Cayul, tía del pequeño, sostuvo que están "quebrados y dolidos" por la decisión que ayer tomó la Justicia y que permitió que el joven de 21 años, kevin Natalini, recupere la libertad tras el pago de una fianza de 100.000 pesos.

"Nos enteramos que arreglaron todo con 100 mil pesos. Y ahora goza de la libertad mientras mi sobrino está muerto. Es una burla, la vida de Valentino no vale ese dinero. Y la vida de un familiar del fiscal o de un juez tampoco", dijo la mujer, quien junto al padre del pequeño, Alejandro Monsalvez, y de otros familiares, se encuentran en el edificio de tribunales.

Mariela también rechazó la posibilidad de que Kevin Natalini hay circulado a 40 kilómetros por hora, al momento del siniestro vial ocurrido en calle Vintter casi Gúemes. "La frenada es larga y nosotros creemos que iba a mucha más velocidad. No solo mató a mi sobrino sino que a su mamá -Adriana Galaz- la dejó también tirada en medio de la calle y se fue", dijo la mujer, todavía indignada por el tremendo siniestro vial ocurrido el sábado a la noche.

"Los dejó tirado, como perros", sostuvo la mujer al referirse al conductor del Peugeot 207, quien luego se entregó a los efectivos de la policía.

Restringido

Mientras tanto, el acceso principal al edificio de tribunales se encuentra restringido. Esta mañana y previo a la movilización, se bajó la persiana principal y se montó una guardia de una veintena de policías, para evitar cualquier tipo de incidentes que se pueda producir durante la manifestación, que también fue acompañada por representantes de Estrellas Amarillas y de Claudia Segura, la mujer que falleció hace más de un año en inmediaciones al Paseo del Bicentenario.

"No entendemos esto. Venimos a reclamar sólo por que haya Justicia", dijo Cayul. (ANR)

Autor : lucho
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario