04/02/2018

Se entregó el joven que arrolló a la mamá y a su hijo, quien falleció esta madrugada

Tiene 21 años y conducía un automóvil anoche por calle Vintter. Está detenido. La mujer sigue en terapia intensiva.

lucho
Personal policial y del hospital trasladaron a los heridos,
Foto: Archivo-ANR
Foto: Archivo-ANR

Un joven de 21 años se presentó anoche ante efectivos de la policía, y reconoció que conducía el Peugeot 207 que protagonizó un siniestro vial que terminó con la vida de un pequeño de 3 años y con su madre internada en terapia intensiva del hospital Francisco López Lima.

Fuentes judiciales y policiales, señalaron que en un principio el joven -que sería de apellido Natalini- se dio a la fuga pero luego se entregó ante las autoridades policiales de la Subcomisaría 67, de Padre Alejandro Stefenelli.

Cabe recordar que el hecho se produjo minutos antes de las 23, en calle Vintter, entre los Sauces y Güemes- cuando el conductor circulaba en su automóvil en dirección sur-norte. Fue a esa hora de la noche, que la mujer habría cruzado con su hijo, en una maniobra que no fue advertida por el conductor.

La víctima fue identificada como Adriana Galaz, mientras que el pequeño se llamaba Valentino Monsalves, y los dos residían a pocos metros del lugar donde fueron arrollados.

Fuentes judiciales confirmaron que a partir de ese momento se realizaron una serie de pericias para tratar de determinar la mecánica del tremendo accidente que terminó con la vida del pequeño, tal como informó en exclusivo ANR esta mañana.

Detenido

Según fuentes judiciales, el joven se entregó y minutos después el fiscal Luciano Garrido solicitó su detención hasta mañana lunes, cuando se realizará la audiencia de formulación de cargos.

Por ahora, la causa fue caratulada como "homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito todo en concurso ideal", por lo que el joven quedó a disposición de la Justicia hasta se realicen las medidas correspondientes y se determine su futuro procesal.

Las fuentes consultadas por este medio, indicaron que al conductor del auto se le practicó la extracción de sangre para determinar si existían restos de alcohol. Sin embargo, los resultados todavía no se conocen aunque en un principio el muchacho "no presentaba aliento etílico". Pero como se sabe, se deberán esperar los resultados del laboratorio para ratificar esa teoría.

 La mecánica del impacto

Según algunos testigos que ya brindaron su testimonio en sede policial, el siniestro se habría producido cuando la mujer intentaba cruzar la calle Vintter con el niño. Lo habría hecho tras el paso de un colectivo, en una maniobra que no habría sido advertida por el conductor del Peugeot.

Ahora, habrá que determinar si el joven circulaba a "alta velocidad" como indicaron algunas personas que circunstancialmente estaban en lugar y si lo hizo cuando el semáforo se encontraba en rojo.

"Ahora habrá que realizar todas las pericias y tomar la mayor cantidad de testimonios para conocer cómo sucedieron los hechos", indicó uno de los investigadores, quien aseguró que también hay otras versiones que indican que el conductor no transitaba a exceso de velocidad, como se indicó en un principio. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias