27/01/2018

Llegó el gran día: Con roquenses en el escenario, se presenta Río Negro en Cosquín

La delegación provincial actuará en la noche del sábado, y será transmitido en directo por la Televisión Pública Argentina.

Llegó el gran día: Con roquenses en el escenario, se presenta Río Negro en Cosquín
La delegación provincial se presentará hoy.
Foto: Cultura - Gobierno de Río Negro
H

oy (27/01) la delegación de Río Negro hará su presentación en la edición 58º del prestigioso Festival Nacional de Folklore Cosquín 2018.

La jornada incluirá la presentación de más de 50 jóvenes artistas rionegrinos, en el escenario Atahualpa Yupanqui. Se estima que la delegación se estará presentando a la medianoche, con transmisión de la TV Pública.

La presentación será durante la octava luna del festival nacional, denominada “Ofrenda a la tierra” a la medianoche.

“El espectáculo folklórico de Río Negro, bajo la dirección de Florencia Díaz, mostrará postales de la provincia, lugares y costumbres de las seis regiones culturales a través de la música, canto y danza” anticiparon desde el área de cultura del gobierno provincial, que apoyó el traslado de la delegación de artistas.

La delegación rionegrina está integrada por artistas de  San Carlos de Bariloche, Allen, El Bolsón, General Roca, Catriel, Cipolletti , Río Colorado, Ingeniero Huergo, Valle Azul, Choele Choel, Viedma, Cinco Saltos, Pomona, Villa Regina, Los Menucos, Chichinales, Ingeniero Jacobacci y Lamarque.

Los representantes roquenses en esa delegación son Vanina Alveal, Cristian Mauna, Paula Abraham, Sebastián Salinas, Emanuel Ayala, Cristina Jara Vargas, Lucas Huilipán y Ayelén Cepeda en baile, mientras que Jonathan Ceballes y Ángeles Ceballes harán lo propio en música.

“Los representantes fueron seleccionados entre más de 200 artistas que se inscribieron en la última convocatoria provincial, y en la previa a la presentación oficial tuvieron ensayos generales en San Carlos de Bariloche y en Choele Choel, capital provincial del Folklore”, detallaron desde Cultura.

El propio gobernador de la provincia celebró la presentación de hoy y les brindó buenos deseos a la delegación rionegrina a través de Twitter:

José Luis Álvarez también en el escenario mayor

El cantautor local José Luis Alvarez estará presente a través de la invitación personal del propio Rubén Patagonia, que estará en el escenario junto su hijo y otros artistas de la región.

En la jornada de hoy el espectáculo tendrá gran presencia del sur, ya que junto a Rubén Patagonia actuarán artistas de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Antes del espectáculo, José Luis Álvarez realizará junto a Rubén Patagonia una presentación en una rueda de prensa para presentar su disco “Hombre viajero”.

La 58 edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín tendrá la presencia de otro rionegrino más: El viedmense Lisandro Aristimuño también estará presente en el escenario de Córdoba. (ANR)

Autor : Matías Pordomingo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario