25/01/2018

Aberrante: Abusó de su hija durante 13 años y podría ser el padre de su propia nieta

Van a hacer pericias de ADN a la hija de la víctima. El sujeto irá preso en forma preventiva. Para la justicia se trató de “un sometimiento sexual gravemente ultrajante”.

Matías Pordomingo
Aberrante: Abusó de su hija durante 13 años y podría ser el padre de su propia nieta

Los abusos comenzaron cuando la chica, que ahora tiene 26 años, tenía tan solo 6. “Sus padres se separaron, y junto a sus hermanos se fueron a vivir con el papá, quien a partir de ese momento y hasta los 19 años sometió a la víctima en los tres domicilios donde residieron junto a él. Los mismos culminaron cuando la joven pudo irse de la casa paterna junto a su hija”, explicó el fiscal de feria, Ricardo Romero.
Romero hoy (25/01)  formuló cargos contra un hombre por considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual agravado por el acceso carnal reiterado en múltiples ocasiones que por su duración y circunstancias de realización configuran un sometimiento sexual gravemente ultrajante, con la promoción y facilitación de la corrupción mediante violencia, amenazas, abuso de autoridad y por resultar el autor ascendiente y encargado de la educación y guarda de la víctima” según precisaron desde el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Su nieta podría ser también su hija

Además de pedir la prisión preventiva el fiscal Romero solicitó la realización de prueba genética a la hija de la víctima. El motivo es que presumen que su propia nieta podría ser haber sido concebida a partir de los abusos que sufrió la denunciante.

De hecho, esa prueba de ADN se sumará a las pruebas con las que cuenta la fiscalía, entre las que también incluyen el propio relato de la víctima, y el de su hermana entre otros..

La defensa pública, representada por Miguel Salomón, rechazó la formulación de cargos “por no encontrarse precisadas las fechas, los lugares y los actos de los que se le acusa a mi asistido. Así mismo los hechos se encontrarían prescriptos” explicaron desde el MPF.

Pero para Romero “nos encontramos con un tipo penal con una pena máxima elevada en años y que prevé delitos que hayan sido cometidos hasta 15 años para atrás, esto es que serían muy pocos los que estarían prescriptos”.

La jueza Natalia González dio por formulados los cargos respecto de algunos de los hechos, “sin perjuicio que la fiscalía pueda reformular los anteriores y solicitar una nueva audiencia para ello”. Además, resolvió fijar la prisión preventiva para el imputado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias