17/01/2018

Último momento: Tomaron un galpón de empaque

Obreros bloquean el acceso de la empresa Zetone, por varios meses adeudados.

Estefi
La empresa adeuda varios meses de sueldos.
Foto: (Archivo) Carlos Mir-Patagonia Fotopress
Foto: (Archivo) Carlos Mir-Patagonia Fotopress

La medida la están llevando a cabo en la planta 2, ubicada sobre la Ruta 22 a metros de calle Jujuy. En donde obreros empacadores cortan el acceso en reclamo a lo que les deben: varios meses de sueldo, aguinaldo y vacaciones.

Hoy a primera hora, cuando los obreros vieron que la empresa quiso ingresar a retirar fruta, bloqueó la entrada por que creen que vendiendo esa fruta, podrían recuperarse los sueldos adeudados.

En promedio se le debe a cada trabajador entre 40 y 50 mil pesos. La empresa, ayer había ofrecido pagar en cuotas parte de lo adeudado, pero los trabajadores no accedieron a la propuesta, ya que consideraron que lo que pretendían entregar eran montos muy bajos, de entre 2.000 y 3.000 pesos. Manifestaron desde el gremio.

La medida es encabezada por el sindicato de la fruta y su Secretario General en Roca, José Giles, quién repudió la actitud de la empresa, ya que debe muchos meses de sueldos, y explicó que es por ello que decidieron tomar esta drástica medida.

Todos los obreros que atraviesan por el conflicto son empacadores de la empresa, quienes cansados de no tener respuestas, decidieron bloquear el acceso al galpón.“Estamos muy angustiados, pasamos las fiestas sin dinero y arrancamos enero sin plata”, manifestó un trabajador.

Los empresarios se habían comprometido, en la secretaria de trabajo, a abonar lo adeudado en dos partes, una primera mitad el 10 de enero y el 50 % restante, el 19 de enero, pero los sindicalistas afirman que no han cumplido. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias