11/01/2018

Zetone: Obreros rurales reclaman sueldo y aguinaldo

Unas 40 personas se manifiestan en la planta 1 que la empresa tiene sobre calle Primeros Pobladores al 2.500.

Lucho
Zetone: Obreros rurales reclaman sueldo y aguinaldo

Otra vez, y al igual que lo hicieron durante todo el año pasado, los obreros rurales vuelven a reclamar en las puertas de la planta 1 de la empresa Zetone, que se encuentra ubicada en calle Primeros Pobladores al 2.500.

Unas 40 personas iniciaron ayer la protesta a los directivos de la empresa por el pago de sueldos del mes de diciembre y el aguinaldo.

"No sabemos qué hacer. No nos pagaron nada hasta el momento por eso decidimos iniciar la protesta en la planta 1", dijo uno de los obreros consultados por ANR.

Tal es el malestar que muchos trabajadores decidieron pasar la noche en el acceso principal a la espera de conseguir algún compromiso de pago de parte del área administrativa de la firma frutícola.

Explicaron que en un principio les prometieron el pago parcial del sueldo dentro de los primeros diez días de enero, y después el resto de la deuda. "Pero acá estamos. Siempre se comprometen y nunca cumplen. Estamos cansados de las mentiras", dijo uno de los rurales.

La espera seguirá hasta conseguir que realmente se complete el pago de los salarios caídos, sostienen.

"Acá nos vamos a quedar hasta que se nos pague lo adeudado. No tenemos muchas alternativas", comentó otro de los trabajadores consultados por este medio quien aseguró que unos 600 empleados están en la misma situación. Ampliaremos. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias