10/01/2018

"Sólo quiero que De Piano cumpla los años que le corresponden en prisión"

Claudio Canale, esposo de la mujer fallecida hace un año cerca del Paseo del Bicentenario, llamó a una marcha el próximo 17 de enero, al cumplirse un año de la muerte de Claudia Segura.

lucho
Claudio Canale junto a su hija, en una de las primeras marchas del año pasado.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Para la familia Canale, el dolor se sufre a diario. Y es por eso que durante estos doce meses realizaron distintas actividades para mantener "viva" la memoria de Claudia Segura, la vecina que fue arrollada por el vehículo que conducía Oscar De Piano, quien actualmente continúa en prisión.

Y es por eso que su marido Claudio organizó una nueva movilización para el próximo miércoles (17/01) que partirá  a las 19 desde calle San Juan y Tucumán y recorrerá distintos puntos de la ciudad.

El reclamo de Justicia estará presente no sólo entre los vecinos sino también entre los familiares y amigos que se reunirán para recordar a esta mujer que transitaba hacia el centro de Roca a bordo de su moto y fue embestida desde atrás por el VW Vento que conducía De Piano.

Lo difícil

Para Claudio la vida le cambió de un minuto para otro. "La extrañamos todos los días. Se me ha vuelto muy difícil porque he tenido que ser padre y madre en este tiempo de mis tres hijos de 16, 12 y 7 años. A todos nos cambió la vida", comentó en diálogo con ANR.

"Creo que el juicio se debería haber realizado antes ya que todo estaba listo pero se hará en febrero. Lo único que espero es que pase los años que le corresponden (a Oscar De Piano) en prisión. Pero sabemos que por los beneficios serán menos. A veces me parece que tienen más beneficios ellos que los que nos levantamos todos los días a trabajar", se lamentó.

Igualmente confía en la Justicia y es por eso que espera una pena ejemplificadora para el único acusado de la muerte de la mujer ocurrida en la mañana del 17 de enero del año pasado.

Canale también señaló que espera que durante el proceso no se cambie la carátula y se mantenga firme el tribunal que juzgue a De Piano. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias