05/01/2018

Para evitar un acampe, convocaron a paritaria al gremio de la fruta

La negociación se había estancado y el sindicato quería protestar para obtener una fecha de reunión.

La vigilia de los obreros en la esquina de Avenida Roca y Tucumán.
Foto: ANR
Foto: ANR

Convocaron al gremio de la fruta a una nueva paritaria. El llamado fue realizado hoy (5/1/18) luego de la marcha y vigilia realizada este jueves (4/1/18) por los obreros del empaque.

La convocatoria la realizó el Ministerio de Trabajo de Nación con asiento en General Roca y según explicaron sus funcionarios,  buscaron mantener la paz social en la región y evitar una escalada de conflictos sindicales en los galpones de empaque.

El gremio conducido por Rubén López,  exigía una fecha para reunirse con los empresarios de CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados) y acordar un nuevo incremento salarial. La negociación se había estancado en diciembre y  habían pasado a un cuarto intermedio que se exetndía en el tiempo.

Los sindicalistas amenazaron con realizar un acampe en pleno centro de la ciudad el próximo lunes, y ante esa advertencia se buscó una salida, dijo uno de los responsables de Trabajo.

El encuentro será el miércoles (10/1/18) a las 9:30 en la tradicional esquina de Avenida Roca y Tucumán.

La última oferta empresaria fue otorgar un 7% de aumento a los sueldos de los empacadores. El gremio pedía mas de 20%. Ambos sectores fueron notificados de la reunión y acordaron estar presentes.

 Faltan solo días para el inicio de la temporada frutícola y eso indica que la resolución de esta negociación puede darse en breve a pesar de las diferencias.(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias