28/12/2017

Dieron de alta al bebé que recibió un disparo de escopeta en la cabeza

Tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente luego de que su estado de salud se complicó.

Matías Pordomingo
Dieron de alta al bebé que recibió un disparo de escopeta en la cabeza

El bebé baleado con perdigones de una escopeta fue dado de alta en la jornada de ayer (27/12) Así lo confirmaron fuentes del Cemyn, el lugar donde había sido internado tras recibir los disparos, y posteriormente operado.

El bebé es el hijo de una mujer que también resultó herida en un confuso episodio que aún está siendo investigado por la justicia.

El hecho ocurrió el viernes (22/12)  en  calle Montevideo entre Santa Cruz y Santiago del Estero. En ese lugar en circunstancias que tienen versiones cruzadas un disparo de arma de fuego terminó provocando un orificio de entrada y de salida en el pequeño de 4 meses.

Producto de las heridas, el pequeño quedó internado desde esa misma noche en la sala de cuidados intensivos, y al día siguiente su situación se agravó, por lo que tras realizarle una serie de estudios, se determinó que sufría una "pequeña hemorragia cerebral" que obligó a intervenir quirúrgicamente.

 

Dos meses en prisión

En la audiencia de formulación de cargos, donde el juez Maximiliano Camarda, dictó la prisión preventiva para los hermanos Hugo y Matías Cano, hijos del referente de Junto Somos Río Negro, Hugo Cano. Según detallaron desde el Ministerio Público Fiscal, “la víctima de 24 años circulaba manejando un vehículo Ford Ka junto a su bebé de 4 meses, la acompañaban su esposo Ronald Ramos y dos hijos más de la pareja, que venían en la parte trasera del auto. De repente una persona le efectuó a la mujer un disparo con una escopeta, que ingresó por el vidrio del conductor y los proyectiles terminaron salieron por el vidrio de atrás del acompañante. La mujer y el bebé resultaron heridos por el disparo y la salpicadura de los vidrios. Ella tiene una herida anfractuosa de 12 cm de diámetro en el hombro que también afectó su cuello del lado izquierdo. Mientras que la criatura tiene un orificio de entrada y salida en el parietal izquierdo del cráneo", señalaron.

El fiscal Luciano Garrido pidió la prisión preventiva para los hermanos Hugo y Matías Cano, quienes declararon en la audiencia y dieron otra versión de los hechos. Dijeron que el padre del bebé -identificado como Ronald Ramos- (hijo del ex dirigente radical Elvio "Huevo" Ramos) bajó del automóvil con una escopeta y forcejeó con los hermanos Cano. Fue allí que se les habría "escapado" un disparo que cruzó el vidrio del auto, hirió a la mujer y luego una de las esquirlas cruzó la cabeza del bebé de cuatro meses.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias