22/12/2017

Crimen de Lucas Muñoz: Realizarán pericias sobre el auto encontrado

El fiscal Martín Govetto requerirá la realización de diversos peritajes sobre el vehículo hallado en Roca.

Matías Pordomingo
Crimen de Lucas Muñoz: Realizarán pericias sobre el auto encontrado

En el marco de la investigación que se lleva a cabo por el homicidio en Bariloche del oficial de policía Lucas Muñoz, el fiscal Martín Govetto requerirá la realización de diversas pericias sobre el automóvil que fue secuestrado en un allanamiento realizado en la ciudad de General Roca.

Para ello se pidió a la Oficina Judicial una audiencia ante un Juez de Garantías, en la que solicitará autorización para realizar las mismas.

En el nuevo Código Procesal Penal vigente en la provincia de Río Negro, a partir del mes de agosto, este requerimiento probatorio constituye “un anticipo jurisdiccional de prueba”.

La realización de este diligencia será puesta a consideración ante un magistrado en el marco de una audiencia; el que deberá examinar el pedido; tal lo normado en el artículo 150 del Código Procesal Penal.

La audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal para tal fin, se llevará a cabo el día 26 de diciembre.

El vehículo hallado el 20 de diciembre es un Chevrolet Onix color gris, que tenía pedido de captura por parte del Ministerio Público Fiscal de Bariloche, vinculado a la investigación por la desaparición y muerte de Muñoz.

El rodado fue encontrado en cercanías de las calles Cipolletti y Colón, en el barrio Noroeste de Roca, cuando personal policial realizaba un allanamiento en búsqueda de un cuatriciclo.

Estaba tapado, detrás de un portón y totalmente cerrado. Según pudo averiguar ANB, en la propiedad vive una familia gitana y se desconoce cómo habría llegado este automóvil a ese lugar.

Muñoz fue visto por última vez en Bariloche alrededor de las 13,20 horas del 14 de julio del año pasado en la avenida Juan Herman (exRuta Nacional 40) a pocas cuadras de la Comisaría 42. Vestía su uniforme y portaba el arma reglamentaria. Dos agentes que recorrían la zona lo saludaron y después observaron que dialogaba con el conductor de un Chevrolet gris.

Luego de esa secuencia de hechos, Muñoz nunca se presentó a trabajar y hasta ahora no habían ubicado el auto ni identificaron al chofer.

El 10 de agosto también de 2016 hallaron su cuerpo, que presentaba un tiro en la nuca y otro en la pantorrilla derecha. El oficial era oriundo de la localidad de Ramos Mexía y vivía en la localidad cordillerana desde octubre de 2015. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias