21/12/2017

Concejales denuncian falencias en el hospital Francisco López Lima

Un grupo de ediles realizó una visita al hospital Francisco López Lima.

lucho
Los concejales denunciaron el estado donde se encuentra el archivo del nosocomio.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Un grupo de concejales realizó una visita al hospital Francisco López Lima, y elaboró un informe donde dieron a conocer una serie de falencias que presenta uno de los centros públicos de salud pública más importantes de la provincia.

A través de un comunicado de prensa, explicaron que en los últimos días recorrieron distintas áreas del hospital ubicado en el predio de calle Gelonch y avenida Roca, donde constataron que no se avanzó en nada en torno a las denuncias que habían realizado el año pasado.

"En aquel entonces, los ediles del FpV habían denunciado que la guardia estaba sobrecargada, que en el área administrativa trabajaban con equipamiento obsoleto y con un sistema informático inestable, que no cuentan con un archivo por lo que debían repartir 168.000 historias clínicas en tres habitaciones por falta de espacio, que las conexiones eléctricas estaban en total precariedad, que la sala de quemados de pediatría estaba cerrada, que en hemoterapia todas las paredes estaban rajadas, con grietas de tal magnitud que desde el patio se podían ver las heladeras con la sangre que están en el interior del edificio", expresaron.

Agregaron que en un recorrido realizado en los últimos días, observaron que la situación sigue igual. "Desidia y falta de políticas en torno a la salud pública. Desidia y falta de respeto a todos los pacientes y trabajadores ya que a las rajaduras (fallas estructurales del edificio) de hemoterapia el Gobierno de Weretilneck decidió taparlas con poliuretano expandido, también decidió inaugurar el sector de neonatología y tenerlo cerrado y con total impunidad decidió que siga cerrada la sala de quemados de pediatría, entre los problemas más preocupantes", expresaron.

También se refirieron a las tres habitaciones ocupadas con historias clínicas siguen en un lugar donde los techos están destruídos. "Los calefactores en mal estado y podemos sumar que la morgue no cuenta con cámaras de frío, que los residentes de salud mental tienen poco espacio para funcionar y que la falta de personal es mucho más grave que en el 2016.

"Como concejales ratificamos nuestra preocupación ante tal situación que afecta a toda la sociedad en su conjunto. Es indignante la situación de abandono en la que se encuentra el hospital Francisco López Lima, pero también sabemos que esta situación no es diferente de la del resto de los hospitales de la provincia", explicaron. Si bien no se dio un detalle de los concejales que asistieron, en las imágenes enviadas se los pudo ver al concejal José Luis Berros y Mario Álvarez, recorriendo las instalaciones. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias