20/12/2017

Ya están todas las pruebas presentadas por el abuso sexual a una persona con discapacidad

El hecho habría ocurrido en el galpón de una vivienda ubicada en la calle Rosario de Santa Fé. Cuando se conocieron los hechos, los vecinos quisieron linchar al imputados. La mujer también quedó imputada por amenazas.

Matías Pordomingo
Ya están todas las pruebas presentadas por el abuso sexual a una persona con discapacidad

Ya están todas las pruebas listas para dar inicio al juicio que investiga un presunto abuso sexual con acceso carnal perpetrado contra una persona que sufre una discapacidad, ocurrido en el mes de febrero en el galpón de una vivienda de la calle Rosario de Santa Fe.

Por el hecho hay dos personas imputadas: El sujeto que habría llevado adelante el abuso y también su mujer, ya que habría amenazado a la víctima con un un cuchillo.

Hoy (20/12) desde el Ministerio Público Fiscal informaron que ya está presentada la prueba para iniciar juicio por abuso sexual, y que la fiscal del caso Teresa Giuffrida participó de la audiencia de control de acusación.  Allí y por el monto de la pena estipulado (que podría superar los 3 años) solicitó la apertura a juicio con la intervención de un Tribunal Colegiado de jueces. El delito que se le atribuye es “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción”.

“El hecho sucedió a principios de febrero de este año”, detallaron desde el Ministerio Público, “en la casa donde residen los imputados y a la que normalmente se dirigía la víctima, quien padece una discapacidad certificada. Ese día la chica fue a tomar mate con su vecina, quien la mandó a buscar algo a un galpón que tiene la vivienda. Dice la acusación fiscal que “en ese recinto, el acusado sorprendió y abordó desde atrás a la mujer, provocándole una lesión para luego agarrarla de los brazos, darla vuelta y concretar el abuso. Más tarde apareció su mujer, quien le dio una patada al hombre y a la víctima le quiso pegar con un cuchillo tipo carnicero de cabo blanco con el que la corrió para agarrarla. Después juntos la amenazaron diciéndole que: ´si decís algo te vamos a matar cuando salgas a caminar´, cuestión que le provocó temor a la chica. Seguido a esto la víctima escapó corriendo de la vivienda por el garage” explicaron.

Cuando se conoció el hecho hubo una importante reacción por parte de los vecinos de ese sector de la ciudad, quienes junto a los familiares se dirigieron al conocido local comercial que tienen los acusados e intentaron lincharlos, además de realizar durante varios días “escraches” con pintadas en el lugar. Por esta situación, efectivos de la Comisaría N° 21 tuvieron que montar guardia en el lugar para evitar que el hecho tuviera otros episodios de violencia.

Entre las pruebas reunidas para el juicio oral y público se cuenta con el acta de procedimiento policial y el croquis confeccionado por personal policial de la Comisaría 21, copia del certificado de discapacidad Ley 24.901 de la víctima, informe de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) y una copia certificada de la planilla de ingreso de la denunciante al hospital Francisco López Lima.

En total van a declarar 11 personas: Familiares de la víctima, empleados policiales que intervinieron en el hecho, al médico forense del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, a la profesional de la OFAVI y a la psiquiatra forense del Poder Judicial.

“Cabe aclarar que en esta causa hay dos personas imputadas, el hombre que deberá responder por el delito de abuso sexual con acceso carnal con coacción y su esposa por coacción” remarcaron desde el Ministerio Público. Todavía no se determinó la fecha de inicio del juicio oral y público. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias