15/12/2017

Qué dijo Arnaldo, el único roquense imputado en el caso Manzanas Blancas II

Declaró en el juicio que lo tiene como acusado por el hallazgo de 300 kilos de cocaína que se cargaron en un frigorífico de su propiedad.

Gustavo Arnaldo frente al Tribunal Federal que lo juzga
Foto: ANR
Foto: ANR

El productor frutícola de Roca Gustavo Arnaldo, quien fue detenido y es juzgado por el hallazgo de 300 kilos de cocaína escondidos en cajas de manzanas, declaró en el juicio Manzanas Blancas II y dijo que no tenía dada que ver con ese cargamento. "No sabia nada de todo esto. No entendía por que la policía me quería detener",  expresó en alusión a los operativos de junio del 2015 que se sucedieron luego de que apareció la droga en la aduana de Regina. Después sugirió "si preguntan por mi en Roca se darán cuenta de que no tengo nada que ver”.

Cuando se sentó en el banquillo de los acusados frente al micrófono dijo: "Voy a aclarar, porque ya declaré en esta causa al menos por  22 horas”. La audiencia fue este jueves (14/12/17) en los Tribunales Federales de calle España y San Martín.

Apelando a la sensibilidad de los magistrados expresó: "Soy una persona honesta, trabajadora. Trabajé toda mi vida. Hace 30 años tengo una chacra y aun no la tengo terminada”, relató.

Explicó que Omar Pancari, uno de los imputados, lo contactó cuando él era administrador de una chacra  para que compre fruta a nombre de una firma exportadora. Esa firma luego fue vendida a Salor Hoyas y después en 2015 las cajas de manzanas que quisieron enviar a España aparecieron repletas de droga.

En esa misma audiencia el español Ángel Luis Salor Hoyas, indicado como líder en Argentina del intento de exportar cocaína, también declaró. Dijo que había recibido una orden para permitir que se cargue la droga en esos pallets de manzanas y desvinculó completamente del hecho a Arnaldo. “ No sabia nada” expresó.

Ademas, con un documento escrito que presentó la defensa de Arnaldo, intentaron demostrar que su participación en la firma Frutas Kiss era una formalidad, ya que ese documento dejaba en manos de Salor Hoyas la totalidad de las acciones de esa empresa. Frutas Kiss fue la marca de las manzanas que tenían la droga entre sus cajas.

“La honestidad y la honradez no se compran con plata, se ganan con tiempo y vienen de legados familiares, de generación en generación”, fueron las palabras finales de Gustavo Arnaldo en su declaración. Entre los presentes en la audiencia estaban varios integrantes de su familia, que entre lagrimas,  seguían con atención sus palabras.(ANR)



Te puede interesar
Ultimas noticias