08/12/2017

Formularon cargos por siniestro vial donde murió el presidente de CAIC

Se trataba de Daniel Becerra quien falleció trágicamente en la Ruta 22, en febrero de este año.

Formularon cargos por siniestro vial donde murió el presidente de CAIC
El abogado Tomás Rodríguez y el conductor del camión, Carlos Javier Gregorini
Foto: ANR
E

l Juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, encabezó ayer la la audiencia de formulación de cargos contra el segundo conductor imputado por el siniestro vial del cual resultó víctima fatal Daniel Becerra, quien era presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Roca (CAIC).

El fiscal del caso Luciano Garrido y el abogado por la parte querellante, Darío Sujonitzky, formalizaron los cargos contra Carlos Javier Gregorini, el chofer de un camión frutero Dodge que se encontraba estacionado sobre la banquina, afirmando que el mismo se encontraba allí sin balizas y sin justificación aparente. Ese camión fue impactado por el auto que conducía la víctima luego de que Becerra se viera obligado a hacer una maniobra para esquivar a otro camión, de la firma Ilolay, -conducido por José Luis Castro- que circulaba por la Ruta Nacional y que intempestivamente hizo un giro hacia el norte para tomar una calle rural.

La defensa particular del chofer del Dodge, a cargo del abogado Tomás Rodríguez, aceptó la formulación de cargos para avanzar en la tramitación de la causa, aunque señaló que "no comparte el criterio" de la fiscalía y la querella en cuanto a la autoría del imputado en el delito de "homicidio cuploso por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo", pues considera que la exclusiva responsabilidad penal correspondió al chofer del otro camión por haber "obstruido la circulación" de la víctima con su giro.

En la misma audiencia se formularon cargos contra el conductor del Dodge por las lesiones leves que sufrió un hombre que iba como acompañante en ese rodado.

En cuanto a la situación procesal del conductor del camión de la empresa Ilolay, el fiscal informó en la audiencia que ya se han formulado los cargos en su contra y que se encuentra en condiciones de pasar a la instancia de control de acusación, es decir, a la definición de la apertura a juicio o a la resolución del caso por algún procedimiento alternativo. (Prensa Poder Judicial-ANR)

Autor : lucho
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento