02/12/2017

Maria Emilia Soria: “Es fundamental que la voz del pueblo mapuche pueda ser escuchada”

La diputada nacional pidió “evitar estigmatizaciones”. Además realizó por segunda vez un pedido de Juicio Político a la Ministra Patricia Bullrich por “mal desempeño”.

Matías Pordomingo
Maria Emilia Soria: “Es fundamental que la voz del pueblo mapuche pueda ser escuchada”

La diputada María Emilia Soria presentó por segunda vez un pedido de Juicio Político a la Ministra Patricia Bullrich por “mal desempeño”, que no fue tratado en la sesión del jueves (30/11) en la Cámara de Diputados por falta de quórum.

“Los diputados de Macri no se presentaron y al no haber quórum tampoco pudimos tratar los demás proyectos agendados para hoy, como el de Emergencia en Violencia de Género y el de Trombofilia, entre otros” explicó la representante rionegrina perteneciente al bloque del Frente para la Victoria (FpV).

“Nos queda la amargura de saber que si el primer pedido de Juicio Político a Bullrich hubiese sido escuchado, tal vez hoy no tendríamos que estar lamentando la muerte de Rafael Nahuel a manos del Estado. Evidentemente sostener y alimentar el supuesto conflicto con un enemigo ficticio -RAM- resulta redituable a un gobierno interesado en tapar los verdaderos problemas que son el ajuste y la quita de derechos a los argentinos” cuestionó Soria a través de las redes sociales.

La dirigencia ya había realizado críticas hacia Bullrich señalando que “es inadmisible el estado de violencia que se vive en nuestro país”.

Para la diputada nacional, es fundamental “que la voz del pueblo mapuche pueda ser escuchada” para “evitar estigmatizaciones es fundamental”, dijo.

El anterior pedido de Juicio Político a Bullrich lo había impulsado por la muerte de Santiago Maldonado. “La cartera de seguridad de la nación no puede seguir siendo operada por una ministra negligente y connivente con el delito” criticó Maria Emilia Soria. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias