30/11/2017

A pura fiesta, el deporte municipal cerró su 2017

El polideportivo Gimena López lució repleto. Hubo entrega de premios, reconocimientos, menciones, sorteos de bicicletas, música y el protagonismo de todos.

Adrián Hernández
Los chicos de Deportivo Unter y sus premios en fútbol.
Fotos: de Carlos Mir.
Fotos: de Carlos Mir.

En un repleto polideportivo Gimena López, el deporte municipal clausuró, este miércoles, su gran 2017 con el desarrollo de la tradicional Fiesta del Deporte Comunitario. El clásico encuentro de final de temporada reconoció y premios a los diferentes protagonistas de las actividades organizadas por la Dirección de Deportes - Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense.

En el punto final de la noche se realizó el sorteo de cuatro bicicletas que regaló el municipio roquense y también las tres inscripciones gratuitas para estar, en categoría 2005, en el próximo Mundialito Infantil de Clubes de fútbol 2018. En el torneo dirán presente los clubes Social Patagonia, Villa Obrera y Universitario.
La tarde arrancó con mucha alegría y color. Claudio Rodríguez le puso música y mucho carisma a la Fiesta. Las tribunas tuvieron mucha participación y no faltaron los que también salieron a bailar.

Luego fue tiempo del inicio oficial con el ingresos de las banderas de ceremonia, de Argentina y Río Negro. El pabellón nacional tuvo como abanderada a Irina Puentes Passamonti (karate) y el provincial contó con Agustina Leal (Escuela Municipal de hockey de Noroeste).
Un respetuoso gimnasio entonó las estrofas del himno nacional y a continuación fue tiempo de las palabras del intendente Martín Soria y la Secretaría de Desarrollo Social, Licenciada Marta Cajarabilla.

El karate municipal vivió un momento de emoción con la entrega de los cinturones negros a Irina Puentes Passamonti y Matías Suárez Pedraza quienes realizaron todo el camino, desde muy chicos, en los Talleres Deportivos Municipales de la disciplina, hasta lograr este cambio de cinturón.
También recibieron su certificado, desde Japón, los karatecas Luis Marcial Garat y Carlos Mena.

Hubo menciones y reconocimientos para los becados Mauro Raimondo (padel), Marcelo Lacamoire (triatlón), Héctor Calman (taekwondo), Brisa Vilches (taekwondo), Daira Marin (aguas abiertas), Siro Giarizzo (natación), Franco Orocito (ciclismo/mountain bike), Santiago Parra (taekwondo), Karen Gutiérrez (taekwondo) y Luján Veñy (atletismo), como también para quien recibieron aportes y la ayuda del municipio para participar en competencias nacionales e internacionales: Andrea Peña y Maximiliano Morales (Mundial de triatlón XTerra en Maui), Emmanuel Silva (BMX), Iara Vega, Marcos Heredia y Macarena Fuentes (Nacional de taekwondo), Franco Orocito (ciclismo en Italia), Daira Marin (organización de la clínica de la cuatro veces campeona del mundo en aguas abiertas Pilar Geijo) y Jerónimo Petrini (Nacional de natación).

A premiar las ligas
Todo quedó listo para entrega de premios y a uno a uno fueron pasando los equipos a buscar sus reconocimientos por las tareas en los torneos Apertura y Clausura. Comenzó la Liga de Handball, siguió la de Voley y cerró, la primera parte, la de Básquet.
Un intervalo en la premiación permitió el ingreso de los Adultos Mayores y el "poli" ovacionó a los asistentes a las clases de yoga, aquagym, gimnasia y otras actividades.

A continuación ingresaron y recibieron un reconocimiento, las chicas y chicas que son protagonistas de la flamante Liga Municipal de Hockey. La disciplina, con un gran crecimiento, tiene sus Talleres en el polideportivo Fabricio Vaccari, el Centro Deportivo y Recreativo Patronato y los barrios Noroeste y Alta Barda.

El cierre de las premiaciones fue con el fútbol y futsal. Más de 30 instituciones bajaron desde las tribunas para recibir sus copas por la tarea realizada en los torneos Apertura y Clausura.

Un cierre con sorteos
También fueron grandes protagonistas los participantes de los Talleres Deportivos Municipales de Gimnasia para Adultos, Educación Física Infantil (EFI), Boxeo, Karate y Natación. Todos ingresaron para recibir un merecido aplauso.

La noche llegó a su final con el sorteo de las mencionadas tres inscripciones para el Mundialito de Fútbol y todos comenzaron a mirar sus números y esperaron con expectativas por el sorteo de las cuatro bicicletas. Una a una fueron entregadas por el intendente Martín Soria a sus flamantes dueños.

El punto terminal fue con el desfile de todos para recibir la medalla por su participación en las diferentes actividades. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias