27/11/2017

Murió el Obispo emérito José Pedro Pozzi

Fue el primero en ocupar el máximo cargo eclesiástico en la Diócesis del Alto Valle. Tenía 92 años.

Lucho
Juan Pablo II había recibido al Obispo José Pedro Pozzi.
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Cerca de las 9 de la mañana, en la Catedral ubicada en Mitre y Sarmiento, comenzarán a ser velados los restos del obispo José Pedro Pozzi, quien falleció anoche en una clínica privada tras sufrir una serie de problemas cardíacos que derivaron en su deceso.

Monseñor Pozzi, siendo obispo emérito, se desempeñó como vicepresidente a la Cáritas diocesana y fue administrador parroquial de Nuestra Señora de Fátima y sus tres comunidades. Este año celebró casi 66 años de sacerdocio, sus 92 años no le impidieron seguir pastoreando, según informó el sitio Noticias Neuquén. 

El pasado 25 de septiembre, se le impuso el nombre “José Pedro” a la sede de Cáritas Alto Valle del Río Negro, ubicada en Libertad 1060 de la ciudad de General Roca, en reconocimiento a la labor pastoral del primero obispo diocesano.

Pozzi también tuvo una destacada participación social en nuestra ciudad y en la década del '90 se transformó en mediador en el conflicto que los productores mantenían con el gobierno provincial. 

En el 2003 el religioso presentó su renuncia al cargo tras haber alcanzado el límite de edad que establece el Código de Derecho Canónico. Posteriormente, el papa Juan Pablo II designó por ese entonces a monseñor Néstor Hugo Navarro al frente de la Diócesis del Alto Valle. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias