26/11/2017

Como en casa, a paso ganador

Matías Rossi volvió a festejar en el asfalto roquense y Matías Ardusso quedó a un paso del título en el Súper TC2000.

Adrián Hernández
Como en 2016, Rossi volvió a ganar.
Fotos: www.supertc2000.com.ar.
Fotos: www.supertc2000.com.ar.

Un ganador repetido y un casi campeón. Ese fue el saldo que dejó el paso del Súper TC2000 por General Roca, por el autódromo Parque. Matías Rossi, como en 2016, volvió a ganar la final, mientras que Facundo Ardusso logró un valioso cuarto puesto que lo dejó a un paso del título. La fecha 11 de la categoría tuvo su esperada final en el mediodía roquense.

Rossi, con el Toyota Gazzo Racing Argentina, confirmó todo lo bueno realizado con el triunfo en la carrera Clasificatoria, ganando la final. El podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Damián Fineschi (Escudería FELA). Facundo Ardusso (Renault Sport) arribó cuarto luego de las 31 vueltas y extendió la diferencia en el campeonato sobre Mariano Werner, quien abandonó con su Peugeot 408.   

La gran definición, entre Ardusso (191 puntos) y Werner (155) se dará en la fecha final en Córdoba. El nuevo tercero del certamen es Rossi (152), mientras que Canapino (151) marcha cuarto.

El inicio de la final tuvo el esperado duelo entre Rossi y Canapino que pelearon por el primer puesto en la primera parte de la competencia hasta que el Toyota comenzó a hacer la diferencia.

Atrás, Werner trepó al sexto lugar y Ardusso buscó no cometer errores. Con 8 vueltas completadas, Rossi marcó el rumbio, seguido por Canapino y Fineschi.

En el giro 16 se dio un golpe importante con el primer abandono del año para Werner luego de despistarse producto de la rotura de suspensión delantera derecha.

Adelante, Rossi ya estuvo en otra historia, cuidando lo ganado y buscando repetir el festejo del año pasado.

A dos vueltas del final, la presión de aceite del Renault Fluence obligó a Leonel Pernía a dejar la competencia cuando estaba quinto.

Con las paradas y reanudaciones, el reloj tuvo protagonismo y a los 55 minutos llegó el cierre con el triunfo de Rossi y el valioso cuarto puesto de Ardusso. Para los regionales, la noticia fue el importante noveno puesto logrado por cipoleño José Manuel Urcera luego de un fin de semana que no fue sencillo.

El Gran Premio Coronación tendrá su desarrollo el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias