25/11/2017

Rossi, pura contundencia

Matías y su Toyota dominaron la carrera clasificatoria del Súper TC2000. Mañana domingo va la gran final.

Adrián Hernández
Rossi se siete cómodo en Roca. Es candidato para el domingo.
Foto: www.supertc2000.com.ar.
Foto: www.supertc2000.com.ar.

La primera tarde tuvo al "Granadero" en lo más alto. El Súper TC2000 abrió su fin de semana en el autódromo Parque roquense con la carrera clasificatoria que fue dominada, de principio a fin, por Matías Rossi y su Toyota Gazoo. El podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Damián Fineschi. El domingo será turno para la gran final, la número 11 de la temporada para la categoría.

La jornada tuvo la clasificación en la que el líder del torneo Facundo Ardusso (con un tiempo de 1m33s491/1000) se adueñó de su quinta pole position anual, sumando un punto más para el certamen.

Con el sistema de hándicap para los ocho mejores de la Q3, la grilla de partida mostró en la primera fila a Matías Rossi y Damián Fineschi (Escudería FELA), seguidos por Agustín Canapino y Esteban Guerrieri.

En el primer giro, un múltiple incidente entre Javier Merlo (Fiat Petronas), Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo ), Facundo Chapur (Peugeot) y José Manuel Urcera (Citroën) obligó al ingreso del auto de seguridad. Los cuatro quedaron sin chances.

Con el paso de las vueltas, el dominio de Rossi fue de principio a fin, seguido por Canapino (Equipo YPF Chevrolet) y Damián Fineschi (Escudería FELA). Facundo Ardusso sumó un valioso quinto puesto. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias