24/11/2017

Hallaron armas y cientos de proyectiles en un supuesto búnker de “Javi” Luna

Fue en un procedimiento realizado ayer al mediodía en el casco céntrico. Mirá la lista del arsenal que había en la vivienda.

Matías Pordomingo
Hallaron armas y cientos de proyectiles en un supuesto búnker de “Javi” Luna

Un procedimiento de la policía realizado ayer pasado el mediodía permitió dar con lo que sería un “búnker” de “Javi” Luna, el sospechoso de ser el autor de los disparos que dejaron varios heridos en Roca y que estaría detrás de una organización narco tras el desmantelamiento del punto de ventas de drogas conocido como la “Avenida de la Droga”.

El allanamiento se produjo en calle Mitre al 1700 y lo llevó adelante personal de la Comisaría 21. En el interior de una vivienda, personal policías encontró armas de fuego largas y cortas, una gran cantidad de municiones y chalecos antibalas.

El vínculo de la vivienda con el prófugo de la justicia (que aunque es intensamente buscado, envía mensajes a la policía a través de las redes sociales) se pudo establecer ya que la misma era alquilada por un pariente directo.

Ayer (24/11) ANR reveló cómo a pesar de que lo busca la justicia el joven de 24 años difunde imágenes ostentosas en las redes sociales y mensajes contra la policía. Los investigadores policiales creen que él pasó a ocupar el lugar que dejó Marcos Yanquileo, quien fue detenido por liderar la banda que operaba en la "Avenida de la Droga".

Lo que encontraron:

Una pistola, marca BERSA Cal. 9mm

Una pistola, DGTM, calibre 9 mm

6 cargadores para alojar cada uno, 17 municiones calibre 9mm

170 cartuchos calibre 9 mm.

Un revolver, plateado, calibre 38 Special con seis cartuchos en su tambor

100 cartuchos calibre 38 Special

Un revolver, calibre 22 corto, 35 municiones calibre 22 corto, 15 municiones calibre 32 , 42 cartuchos 308

Un rifle tipo fusil, calibre 7,62, 16 cartuchos calibre 7,62, 15 cartuchos calibre 12/70 para escopeta, 15 cartuchos mixto Cal. 12

1 chaleco antibalas, táctico, modelo militar, y varios envoltorios con sustancia blanca que será sometida a narcotest, para establecer si se trata de estupefacientes.

Según se pudo saber, la orden judicial se enmarca en la causa en la cual se intenta dar co el paradero de Javier Luna, según informaron fuentes judiciales.
También se procedió a la requisa de una Renault Duster, que estaba estacionada en la calle, y el allanamiento en otro domicilio cercano. 
(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias