16/11/2017

Avenida de Droga: Los imputados de la banda narco volvieron a prisión

La Cámara Nacional de Casación Penal revocó las excarcelaciones a una mujer y dos hombres. El líder del grupo, Marcos Yanquileo, fue asesinado en agosto.

Lucho
En mayor a policía desbarató la banda que operaba sobre calle Defensa.
Foto: Archivo ANR
Foto: Archivo ANR

La totalidad de las personas que estaban vinculadas a la banda narco que manjaba la Avenida de Droga, están en prisión.

Ayer, la Cámara Nacional de Casación Penal decidió hacer lugar al pedido realizado por el fiscal de cámara y ordenó que los tres imputados que estaban en libertad, Verónica Amanda Bichara, Damián Andrés Ureta y Sebastián Felicindo Riquelme, vuelvan a prisión tras la medida ordenada por la Justicia Federal.

Riquelme fue detenido cerca de las 18:30 de ayer, en el domicilio ubicado en calle 3 de Febrero, en barrio Nuevo, en la casa de sus padres. 

Minutos después cayó Ureta, en inmediaciones a Gorriones  y Defensa. El sujeto, quien era uno de los hombres que custodiaba la casa donde se vendía la cocaína y la marihuana, se movilizaba en una moto y se dio a la fuga cuando advirtió la presencia policial aunque a las pocas cuadras fue detenido por personal que había sido designado para su aprehensión.

En tanto que la mujer, fue ubicada en calle San Luis y avenida Roca, y se procedió a su inmediata detención tal como lo había solicitado la Justicia Federal.

Se sabe que los dos sujetos esperarán el juicio en prisión, en la Colonia Penal U-5, mientras que la mujer podría pasar los próximos días en un centro de detenciones de la provincia de La Pampa, según la información brindada a ANR por fuentes de la Justicia Federal. 

Cabe recordar que el 16 de mayo en una investigación que encabezó la policía de Río Negro y el juez Federal Hugo Greca, se logró desbaratar una banda que operaba sobre calle Defensa, en la zona norte de Roca. En la denominada Avenida de la Droga se vendía droga a destajo, y cientos de personas llegaban cada tarde-noche a comprar la mercancía.

En un principio el juez Federal Hugo Greca ordenó la detención de los involucrados aunque posteriormente la Cámara Federal de Apelaciones les concedió la excarcelación otorgándoles así la libertad. La medida fue revocada ayer por la Cámara Nacional de Casación Penal. 

En agosto, y en medio de una disputa que también involucró a otro integrante de la familia, el líder de la banda Marcos Yanquileo, fue asesinado por su excuñado, Juan Sire, quien todavía es buscado intensamente por la Justicia. 

Ahora, todos los involucrados se encaminan al juicio oral y público. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias