14/11/2017

Aseguran que el explosivo en el pozo petrolero es el segundo ataque de la RAM en dos días

Una situación similar se produjo en la zona de Vaca Muerta. Aseguran que hay “alerta” en el gobierno nacional y analizan la creación de un grupo especial de fuerzas de seguridad para la región.

Matías Pordomingo
Este es el explosivo hallada en el pozo de YPF.
Hubo otra amenaza en un pozo de Plus Petrol
Hubo otra amenaza en un pozo de Plus Petrol

La frustrada detonación de un artefacto explosivo en el pozo Efo 128 de YPF en Allen es el segundo ataque de este tipo, según reveló el periódico digital Infobae, que además señaló que existe un “estado de alerta” en el gobierno nacional respecto a la seguridad en las áreas petroleras por posibles ataques de la organización “Resistencia Ancestral Mapuche” (RAM) que lidera Jonas Huala, que actualmente se encuentra detenido.

Hoy (14/11) se confirmó el hallazgo de un explosivo sobre un depósito de gas en pozo petrolero. El mismo no se detonó por una falla en el mecanismo y pudo ser neutralizado por especialistas en explosivos de Bomberos Voluntarios y la Policía.

Pero según Infobae, hubo una amenaza anterior: Ocurrió el domingo (12/11) “en un pozo de Plus Petrol en la zona de Vaca Muerta y donde también hubo una reivindicación del hecho por parte del grupo RAM” afirman en la publicación.

Además agregan que desde el gobierno nacional se evalúa la posibilidad de armar un grupo especial de fuerzas de seguridad nacional en coordinación con policía de Neuquén, con el objetivo de evitar ataques de los grupos mapuches radicalizados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias