09/11/2017

Vuelve el debate por el Tren del Valle

Será mañana en el Concejo Deliberante de Roca. Convocan al análisis a distintos sectores.

lucho
Vuelve el debate por el Tren del Valle

El debate por el regreso del Tren del Valle vuelve a Roca. Será mañana en el Concejo Deliberante, a partir de las 19, donde participarán los integrantes del Concejo Deliberante, además de los vecinos que conforman la comisión, quienes abrirán nuevamente la discusión sobre la necesidad de contar con este medio de transporte.

Actualmente, el tren presta servicios entre Senillosa y Cipolletti, pero desde hace años que se viene trabajando en la posibilidad de que el recorrido se extienda hasta la localidad de Chichinales.

La semana pasada, se realizó una reunión entre la diputada María Emilia Soria, la senadora Magdalena Odarda, los concejales de Roca, y vecinos de la Comisión Tren del Valle, donde se analizó la posibilidad de reimpulsar el proyecto que no ha logrado mayor repercusión en el gobierno nacional.

Cabe recordar que en agosto, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, reconoció el pedido para que se extienda el ramal hasta Chichinales pero sostuvo que "no es una prioridad" para su gestión. “El tren hoy está funcionando, tiene un buen servicio pero es muy importante que no nos desenfoquemos, porque la plata es una y hay que ver hacia dónde se destina”, expresó en su momento el funcionario nacional. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias