06/11/2017

Los Juegos de la Araucania en marcha y ya hay podios y medallas

En Chubut, Río Negro inició su participación en la tradicional cita binacional. Losa chicos de Roca ya sumaron sus primeros resultados.

Adrián Hernández
El ciclismo festejó la medalla de plata en la contrarreloj.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Los XXVI Juegos Binacionales de la Araucania ya están en marcha en Chubut y los seleccionados rionegrinos ya tuvieron una muy buena primera jornada. La competencia, que une desde 1992 al sur de Argentina y Chile, comenzó este lunes en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Rawson.

Río Negro, que suma 11 títulos en la historia del certamen, está participando con 170 chicos y chicas, sub18, en las disciplinas voley, básquet, judo, atletismo y natación (en ambas ramas) y fútbol y ciclismo en la rama masculina.

En Puerto Madryn se realizan las programaciones de básquet masculino, vóley masculino y ciclismo; en Rawson, natación, básquet femenino, fútbol y ciclismo; en Trelew se participa en fútbol, básquet femenino y ciclismo) y en Comodoro Rivadavia, atletismo, judo y vóley femenino.

Por Argentina participan Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro y por Chile, las Regiones de Bío Bio, Araucanía, Aysen, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.

En ciclismo, la jornada tuvo el gran segundo puesto de Río Negro en la prueba de contrarreloj de 20 kilómetros. Fue una brillante tarea del seleccionado provincial, integrado por Franco Orocito, Yamil Tapia y Lucas López de General Roca y Rodrigo Gariglio y Pablo Ojeda de Maquinchao, que se colgó la medalla de plata con un tiempo de 23m08s. Ganó Lagos con 23.06 y fue tercero Bio Bio con 24.02.

En Comodoro Rivadavia, en atletismo, los roquenses tuvieron su debut. Emilio Paineo quedó 12º en 1.500 metros llanos con un tiempo de 4m22s, mientras que Isaac Montiel finalizó 5º en su serie de 400 metros con 52s99/100. Mañana martes, a las 16, debuta Luján Veñy en 3.000 metros y el jueves es el turno de Santiago Arroyo. Guillermo Paolini es uno de los entrenadores, en el plantel masculino, y Miriam Quintremán está trabajando como jueza.

En tanto, la cipoleña Abril Alemani le dio a Río Negro la primera medalla de oro en la cita atlética en suelo comodorense al ganar la prueba de salto en largo. Su marca fue de 4,89 metros.

En básquet femenino, Río Negro cayó en su primer partido ante ante Río por 69-56 por la zona B. En el plantel provincial están las roquenses Aldana Zambón y Martina Zurán.
En tanto, en la rama masculina, los chicos rionegrinos le ganaron, por la zona B, a La Pampa por 61-51. En el seleccionado rionegrino están jugando los roquenses Lucas Nogueiras, Fausto Boglio y Santiago Gómez.

En fútbol, por la zona B, Río Negro cayó en el debut por 6 a 1 ante La Pampa. En el conjunto provincial están los roquenses Alejo Tabares, Luciano López y Agustín Hurtado.

En voley femenino, por la zona B, Río Negro perdió 3-2 con Neuquén, mientras que en la rama masculina, los chicos perdieron 3-1 con La Pampa por la zona B de la fase regular. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias